Bernal buscará repetir victoria en un Tour de California muy montañoso

Egan Bernal, ciclista del conjunto Sky Team 2019Foto: Tour de California
  • La sexta etapa con salida en Ontario y llegada a las montañas de Baldy será la etapa reina.

El Tour de California ha anunciado el recorrido de la carrera que se disputará entre el 12 y el 18 de mayo, una prueba de siete días que destaca por ser bastante montañosa y donde no habrá ninguna contrarreloj.  Con un recorrido total de 1.251 kilómetros, el pelotón ascenderá un total de 25 puertos de montaña, y destacará porque tres de las etapas serán de montaña, con una única etapa con final en alto: la sexta. Con salida en Ontario y llegada a las montañas de Baldy, destaca porque será la etapa reina de la carrera donde los ciclistas ascenderán tres puertos de montaña dos de primera y el último de categoría especial.

Además la carrera contará con dos etapas de media montaña, especialmente peligrosa es la última etapa con dos ascensiones a 60 kilómetros de carrera que podrían romper la prueba y dar alguna sorpresa; y otras dos etapas llanas ideales para los sprinters. El colombiano Egan Bernal intentará defender su victoria de 2018. Una carrera muy joven e incorporada al worldtour el año pasado, que tiene al ex ciclista Levi Leipheimer a su máximo ganador de la prueba con tres triunfos.

Sin aun ciclistas confirmados parece que el Tour de California podría contar con ciclistas del nivel de Rohan Dennis (Bahrein Merida), Peter Sagan (Bora), Sepp Kuss y George Bennett (Jumbo Visma) o el propio Egan Bernal (Sky Team).

PERFIL DE LAS ETAPAS

 

Etapa 1. Tour de California. Sacramento – Sacramento. 143km
Etapa 2. Tour de California. Rancho Cordova – South Lake Tahoe. 194,5km

 

Etapa 3. Tour de California. Stockton – Morgan Hill. 207km

 

 

Etapa 4. Tour de California. Raceway Laguna Seca – Morro Bay.212,5km
Etapa 4. Tour de California. Raceway Laguna Seca – Morro Bay.212,5km
Etapa 5. Tour de California. Pismo Beach – Ventura. 218,5km
Etapa 6. Tour de California. Ontario – Mt. Baldy. 127,5km
Etapa 7. Tour de California. Santa Clarita – Pasadena. 141km

 

Deja una respuesta