Betancur se impone en Amorebieta y el Movistar vuelve a ganar

Cycling: Itzulia / Vuelta a País Vasco / Tour Basque Country / Stage 6 / Etapa 6
DESCRIPTION / DESCRIPCION / 
Eibar - Eibar (118,2 Km)  13-04-2019 / Tour Basque Country / Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: Movistar
  • El Movistar consiguió por quinto año consecutivo la victoria en Amorebieta
  • Edu Prades, tercero, fue el primer español

La Klasika Primavera Amorebieta no ha dado lugar a dudas y el Movistar Team se ha vuelto a proclamar ganador en el fin de fiesta del ciclismo vasco. El colombiano Carlos Betancur se impuso en el sprint final, en donde fue el más rápido del grupo reducido de corredores que optaban a la victoria.

El día comenzó, como suele ser habitual en Amorebieta, con el pelotón fracturándose y disgregándose en cada una de las cotas del día. Con varias fugas, el final llegó con una de estas con hasta 21 corredores unidos, con una gran presencia del Movistar Team y el Euskadi Murias. Los dos conjuntos comenzaron a mover sus fichas, todo ello con el único fin de colocarse en la mejor posición de cara al sprint final. De ese grupo de 21, tan solo quedaron varios corredores que optaron a la victoria final. El Movistar colocó en este grupo a Carlos Betancur y Edu Prades como grandes favoritos. Además, Mikel Bizkarra, Quintero, Juaristi y Sergio Higuita, completaban el grupo de cabeza que tan solo tenía por delante la última ascensión al Autzagane.

Todo ello para llegar al sprint final. Amorebieta era el final y los corredores apretaron los dientes. Y como viene siendo habitual el Movistar ganó la carrera colocando a Carlos Betancur como ganador por delante de Quintero, segundo, y Prades, tercero y primer español de la carrera vasca.

Betancur, Prades Amorebieta

DECLARACIONES

El colombiano Carlos Betancur afirmaba que «Amorebieta es una carrera a la que siempre venimos con muchas ganas y, afortunadamente, hemos sabido trabajar bien como equipo para asegurar la victoria. Tras pasar Autzagane juntos, teníamos claro que tanto Edu como yo nos lo podíamos jugar al sprint, y la verdad es que lo hemos sabido gestionar bien. Ha sido un excelente trabajo de equipo durante todo el día, y personalmente jugárnosla con dos colombianos ha sido también bonito. Ese abrazo que les he dado en meta, sobre todo a Sergio Higuita, es de ilusión, por el valor que le están dando al ciclismo jóvenes y equipos como ellos. Después de tantos ‘palos’, como dicen aquí en España, que me han dado en muchas ocasiones, ganar aquí en Amorebieta me ayuda y me da una motivación especial para trabajar por los importantes objetivos que vienen».

Por su parte el catalán Edu Prades declaraba que «en la parte final nuestro objetivo era desbancar a Higuita, porque pensábamos que sería el más rápido, aunque Carlos Quintero también ha demostrado estar muy fuerte. Entre los dos, uno u otro teníamos que lograrlo, no podíamos permitirnos perder. Antes de lanzar la llegada le he dejado unos metrillos al ir a rueda suya y le decía: ‘Arranca, arranca’. Eso nos ha valido el triunfo. Al final, cuando llevas, como Carlos, tiempo sin ganar, necesitas esa confianza para seguir trabajando y conseguir objetivos, y entre todos nos ayudamos para lograrlo. No queríamos romper la estadística en Amorebieta y hemos podido asegurar otro triunfo. Contento por el día de hoy, y a seguir luchando».

Deja una respuesta