¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Remco Evenepoel llora la perdida de Stef Loos

El joven ciclista belga Stef Loos perdió la vida en un accidente de tráfico (Foto: Twitter).Foto: Twitter
  • Loos fue arrollado por una furgoneta junto a otros participantes.
  • Otros dos ciclistas fueron trasladados al hospital por la gravedad de las heridas.

El ciclismo vuelve a estar de luto. El pasado domingo, lo que se suponía una fiesta del ciclismo se convirtió en tragedia. El joven ciclista del 19 años Stef Loos perdió la vida en el Alfred Gadenne Mémorial, una carrera de ciclismo para promesas celebrada en Dottenijs. Loos iba en un gran grupo de corredores que se salió del trazado durante la carrera y que fue arrollado por una camioneta en una intersección sin vigilancia, a la altura de la localidad de Melles.

Tras el fuerte impacto, Stef Loos fue trasladado de inmediato al hospital de Tournai. Allí, los servicios médicos trataron de paliar los efectos del fuerte impacto cerebral, pero finalmente el joven ciclista belga perdió la batalla en la noche del domingo al lunes.

Como es lógico, las muestras de dolor no se han hecho esperar. «Noticias muy trágicas. Nuestro corredor Stef Loos ha sido víctima de un accidente grave en la carrera en Dottignies», dijo Jef Robert, líder del equipo de Acrog Pauwels donde corría Loos. 

Uno de los ciclistas del pelotón profesional más afectado es su compatriota Remco Evenepoel, quien compartió equipo con Loos. El corredor del Deceuninck Quick-Step publicó una imagen de ambos en la red social Instagram, acompañado de un sentido comentario de despedida «RIP, copainke. A veces simplemente las cosas crueles le pasan a la gente equivocada, ¡¿Por qué?! Descansa en paz amigo«.

Remco Evenepoel
Remco Evenepoel con el maillot europeo, compartiendo equipo con Stef Loos (Instagram).

CORREDORES AFECTADOS

Otros dos corredores también fueron trasladados al hospital por las graves heridas que sufrieron, aunque ambos están fuera de peligro. El peor parada es Ruben Apers, promesa del Lotto-Soudal, que sufrió una doble fractura en la pierna, fractura de hombro y clavícula y conmoción cerebral.

Deja una respuesta