Woods será el líder del Israel Start Up Nation en el Tour de Francia

Michael Woods será la referencia del Israel en el Tour de Francia (Bettini Photo).Foto: Bettini Photo

Michael Woods será la referencia del Israel Start Up Nation en el Tour de Francia que arrancará el próximo sábado 26 de junio. El canadiense hará su segunda participación en la ronda gala a sus 34 años tras hacer su debut en 2019 cuando acabó en el puesto 32. Este movimiento del conjunto israelí deja en un segundo lugar a Chris Froome, que habrá que ver en los próximos días si finalmente va a la carrera que ha ganado en cuatro ocasiones.

«Estoy muy emocionado de representar a Israel Start Up Nation en el Tour de Francia, especialmente como líder de equipo. Tuve la oportunidad de liderar un equipo en un Gran Tour, pero nunca en el Tour de Francia. Es un honor para mí ocupar este puesto, especialmente teniendo en cuenta la calidad del equipo que tenemos», dijo Woods.

«Mis principales objetivos y prioridades son claros: ganar la etapa primero e intentar subir alto en la clasificación general. Queremos hacerlo bien en la general, sin duda, lo más importante para mí es la victoria de etapa. Ese es el enfoque principal», añadió el canadiense.

Rik Verbrugghe, director deportivo del equipo, dijo que «lo que pasa con Mike es que antes de unirse a nosotros, siempre era el segundo corredor. El que trabaja para un líder. Al unirse a Israel, le permitimos liderar y nos demostró que, de hecho, es un líder natural».

Sobre el objetivo con Woods en el Tour de Francia, Verbrugghe comentó que «espero que luche por las victorias de etapa y esté presente en la lucha de la general como lo hizo en el Tour de Suiza. El objetivo principal del equipo será proteger a Woods y brindarle todo el apoyo que necesitará».

Deja una respuesta