Vincenzo Nibali ya prepara La Vuelta y el Mundial

Vincenzo Nibali ficha por el Trek Segafredo.Foto: Bettiniphoto/Bahrain Merida
  • Las imágenes confirman que Nibali fue derribado por un aficionado.
  • Nibali sufrió la fractura de una vertebra.

Vincenzo Nibali, líder del Bahrain Merida, abandonó en la subida al Alpe D’Huez el Tour de Francia. Un abandono que se debió a una fractura de vértebra sufrida tras ser derribado por un aficionado.  Pese a ello, el italiano ya piensa en la Vuelta a España y el Mundial de Innsbruck. Una retirada que ha provocado que los jefes del ciclismo se replanteen la seguridad de los ciclistas.

Tras su caída, Vincenzo Nibali habló de su caída con resignación, y en tono de broma: «Así es la carrera, estas son cosas que suceden. Mi hija estará muy feliz de verme. Y no me he hecho demasiado daño». Una caída en donde, las primeras informaciones aseguraban que Nibali había caído tras chocar con una moto de la organización. Tras las imágenes, se ha podido ver que el miembro del Bahrain Merida cayó después de que el manillar se enganchara con un artilugio de uno de los aficionados.

Una situación que ha provocado la división entre los seguidores del ciclismo, y es que la actuación de algunos aficionados que se acercan a las carreteras provocan situaciones de peligro. Pese a la caída, Nibali podría participar en la Vuelta a España según afirmó Paolo Slongo: «La lesión de Nibali no le impedirá estar en la Vuelta a España como preparación para los Campeonatos del Mundo en Innsbruck, como se anunció previamente». Además, añadió: «Vincenzo tendrá más controles cuando regrese a casa, pero según el diagnóstico que tenemos, solo tendrá 15 días fuera de la bicicleta. Si no hay complicaciones, entonces volverá en la Vuelta», dijo Slongo.

Deja una respuesta