Valverde y Landa, entre los preseleccionados por España para el Mundial de Innsbruck

Mikel Landa y Alejandro Valverde en el Tour de Francia 2018 (Foto: BettiniPhoto).
  • No estarán en Innsbruck Gorka Izagirre, Luisle Sánchez ni José Joaquin Rojas.
  • Castroviejo, Erviti y Marc Soler son los preseleccionados para la contrarreloj.

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, dio a conocer hoy martes la preselección de 13 corredores que contará España en el Mundial de ruta de Innsbruck y los tres preseleccionados para la prueba contrarreloj.

De la lista sorprende la inclusión del vasco Mikel Landa, que tendrá difícil llegar a la cita en Austria debido a la lenta recuperación que está teniendo tras su caída en la pasada Clásica de San Sebastián. En la preselección destaca la presencia de cuatro corredores del Movistar Team (Mikel Landa, Alejandro Valverde, Rubén Fernández y Marc Soler), el equipo que más ciclistas aporta. Además están entre los inscritos los ciclistas del Sky Team (David de la Cruz y Jonathan Castroviejo), los del Astana (Pello Bilbao y Omar Fraile), el corredor de Mitchelton Scott (Mikel Nieve), el balear de Quick Step (Enric Mas) y el vasco de Bahrein Mérida (Ion Izagirre).  La lista la completan los ciclistas continentales Jesús Herrada (Cofidis) y Lluis Mas (Caja Rural).

No se encuentran en la preselección corredores de calidad y fijos en el pasado mundial como Imanol Erviti y José Joaquín Rojas (Movistar Team), Gorka Izagirre (Bahrein Mérida) o Luis León Sánchez (Astana).

Respecto a la prueba contrarreloj el hombre fuerte de la selección volverá a ser Jonathan Castroviejo  (Sky Team), que estará acompañado por Imanol Erviti y Marc Soler (Movistar Team).

RECORRIDO DE LA RUTA

Innsbruck acogerá el próximo 30 de septiembre una nueva edición del Mundial del Ciclismo en ruta 2018 sobre un trazado muy duro entre las ciudades de Kufstein e Innsbruck sobre un recorrido de 265 kilómetros. Un recorrido rompe piernas que se divide en dos partes. En la primera de ellas los ciclistas realizarán un recorrido de 90 kilómetros donde la subida más destacada será Gnadenwald que tensará la carrera en el kilómetro 60.

Perfil del Mundial de ciclismo en ruta de Innsbruck 2018.

Posteriormente los ciclistas entrarán en un circuito de 24 kilómetros donde realizarán 6 vueltas con seis siete ascensiones al primer puerto duro de la jornada: Igls, un puerto de 7,9 kilómetros de longitud con una pendiente media del 5,7%. Pero a los corredores aún le quedará el puerto más duro de la carrera ubicado a menos de 10 kilómetros de meta: el Gramarfboden, un rampa de 2,8 kilómetros de distancia pero con una pendiente media del 11,5% y donde los ciclistas deberán superar rampas de hasta el 19,7% durante el segundo kilómetro. Una carrera propicia para escaladores, buenos clasicómanos y con una punta de velocidad final que puedan hacerles ganar en un grupo reducido.

Deja una respuesta