“Purito” Rodríguez ve a Valverde y Quintana como favoritos en La Vuelta 2018

Foto: Purito Rodriguez
  • "Purito" concede la primera opción al murciano Alejandro Valverde.
  • El catalán añadió que "la última semana será la que marcará el terreno. Va a ser un goteo de ir eliminando gente".

Joaquim Rodríguez confirmó que sus ex compañeros de equipo Alejandro Valverde y el Nairo Quintana, ambos líderes del equipo Movistar Team, son “los claros favoritos” para ganarlaLa Vuelta a España 2018.

Aunque señaló que todavía es “pronto para decirlo”, ‘Purito’ Rodríguez cree que, después de lo sucedido a Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot y Richie Porte, quienes mostraron en la primera semana no están para disputar la general, “el claro favorito está entre Alejandro y Nairo”.

“Purito”, quien se encuentra en Medellín como embajador de “L’étape Colombia by Le Tour de France”, una carrera para ciclistas aficionados, concede la primera opción a Alejandro Valverde, ganador de la octava etapa de La Vuelta, disputada ayer entre Linares y Almadén, al considerar que “acabó el Tour de Francia muy fresco y ahora está muy bien”. “Esperemos que empiece la montaña dura. La última semana será la que marcará el terreno. Va a ser un goteo de ir eliminando gente. Ya han eliminado a Nibali y a Porte”, expresó Rodríguez.

‘PURITO’, ASESOR DEL BAHRAIN

El exciclista de 39 años, asesor del equipo Bahrain Merida tras su retirada en 2016, dijo sentirse “emocionado” con su primera visita a Colombia para apoyar la segunda edición de la competición ciclista amateur que el domingo trasladará el aroma de la ronda francesa a un país de corredores. “Hay tantísimos colombianos en el ciclismo profesional que tenía ganas de conocer donde ellos trabajan y ver la calidad de terreno”, sostuvo Rodríguez, quien ve probable que los ‘cafeteros’ puedan en algún momento ganar el Tour de Francia.

“Ojalá en España tuviéramos tantos corredores como Colombia para luchar por una gran vuelta”, afirmó Joaquim Rodríguez. Pese a que el protagonismo se lo han alternado Nairo Quintana y Rigoberto Urán, el español señaló que se “identifica bastante” con Esteban Chaves, un corredor “valiente” que espera “que se recupere y vuelva con más fuerza que nunca”.

PALMARES DE ‘PURITO’

‘Purito’ Rodríguez, además, aseguró que no echa de menos la competición, pese a que el ciclismo es el deporte que lleva “en las venas”. “No me ha costado alejarme de la competición. Son 17 años de profesional. Ya me hacía falta. Estoy un poco enganchado al ‘mountain bike’. Cuando tengo ganas, cojo la bicicleta de montaña y me voy”, contó el barcelonés.

Sobre lo que fue su carrera profesional, indicó que le hubiera gustado “ganar más”, aunque subraya que tiene “un buen palmarés” que le hace sentirse “contento”. Rodríguez fue profesional entre 2001 y 2016 logrando un total de 45 victorias, entre las que destacaron una Flecha Valona, dos Giros de Lombardía, etapas en las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta), además de las generales en Vuelta al País Vasco, Volta a Cataluña (2), Vuelta a Burgos, y podiums en el Tour de Francia (3º), Giro de Italia (2º) y Vuelta a España (3º).

Deja un comentario