Lampaert vence en solitario la Driedaagse Brugge-De Panne

Yves Lampaert ganó la Brujas-La Panne 2020 (Getty Images).Foto: Getty Images

Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step) se llevo en solitario la última clásica del calendario World Tour, la AG Driedaagse Brugge-De Panne. La lluvia y el viento hicieron que la carrera fuera muy dura. Su compañero de equipo, Tim Declercq, acabó segundo a 21 segundos. Tras él llego otro ciclista belga, Tim Merlier (Alpecin Fenix). Poco después de la salida, el pelotón ya se dividió en varios pedazos. Caleb Ewan, Oliver Naesen, Sep Vanmarcke y Michal Kwiatkowski, entre otros, acabaron en un segundo plano y no llegarían a la meta.

Antes de llegar a la mitad del recorrido se formó un grupo cabecero de 24 unidades, del que vendría el ganador posterior. Los 24 eran Asgreen, Lampaert, Sénéchal, Van Lerberghe, Tim Declercq, Benjamin Declercq, Drucker, Trentin, Van Keirsbulck, Degenkolb, De Buyst, Frison, Walscheid, Bystrom, Küng, Lawless, Laporte, Van der Poel, Merlier, Krieger, Rickaert, Hawk, Hofstetter y Scully.

Debido a que el viento soplaba con tanta fuerza, el jurado de la carrera decidió durante la carrera, en consulta con la organización y los equipos, acortar la carrera de 202 a 188 kilómetros.

Mathieu Van der Poel tuvo que experimentar que el viento soplaba con especial violencia. A 11 km de la meta, el campeón holandés se salió literalmente de la carretera. Van der Poel terminó en un canal (seco), pero afortunadamente pudo levantarse solo después de un tiempo y subirse al vehículo de apoyo.

En el momento del accidente de Van der Poel, el grupo de cabeza aún estaba formado por 13 corredores y en los últimos 10 km la selección fue aún más lejos. Con 4 de 8 (Asgreen, Lampaert, Van Lerberghe y Delcercq) ciclistas del Deceuninck-Quick Step, que estuvo muy representado. Alpecin Fenix ​​tenía dos corredores con Merlier y Rickaert; Degenkolb (Lotto Soudal) y Trentin (CCC) eran los otros dos.

El Deceuninck Quick Step jugó perfectamente la superioridad numérica. Un ataque de Declercq no sirvió de nada, pero el ataque de Lampaert fue decisivo. El ciclista de 29 años logró una ventaja de 20 segundos en poco tiempo y completó con éxito sus 6 km en solitario. Tim Declercq completó la fiesta de Deceuninck Quick Step subiendo al segundo lugar, también en solitario. Tim Merlier ganó el sprint por el tercer lugar a Degenkolb y Drucker.

Deja una respuesta