La Gran Fondo La Mussara congregará a 7.000 cicloturistas en Tarragona

Imagen de la marcha cicloturista La Mussara. (Foto: WinSports).
  • La marcha Polar Gran Fondo La Mussara logra un nuevo récord de ciclistas internacionales.
  • La carrera contará con los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador y Óscar Pereiro.

Este fin de semana se da cita una de las marchas cicloturistas de referencia en España, la Polar Gran Fondo La Mussara 2019 que celebra su VI edición con una participación de 7.000 cicloturistas entre los que se encontrarán los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador y Óscar Pereiro.

La marcha Polar Gran Fondo La Mussara logra un nuevo récord de ciclistas internacionales y que disputará una de las tres distancias de 95, 135 y 188 kilómetros con salida y meta en Reus (Tarragona). La marcha cicloturista contará con corredores de Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal como principales países de procedencia.

Además, la marcha tendrá a leyendas del ciclismo como Alberto Contador, único ciclista español ganador en las tres grandes vueltas, y que llevará el dorsal número 1; y Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia en 2006 y un habitual en la prueba. La mayor novedad de la marcha es el nuevo sistema de control de tiempos a través de su plataforma GF Live. De este modo, y gracias a un proyecto asociado a Strava, la carrera permitirá a los participantes poder sincronizar con su propio dispositivo y con su perfil de Strava para ver sus tiempos y estadísticas, así como el tiempo global de su recorrido en live.granfondo.es.

En 2018, la Polar Gran Fondo La Mussara estrenó la distancia media de 135 kilómetros. Esta opción se ha consolidado y este año cuenta con 2.500 ciclistas. La marca italiana Santini es la encargada del maillot oficial que teñirá de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona con una versión que fue votada por los aficionados.

Deja una respuesta