Adam Yates confirma su presencia en el Tour de Francia 2019

Adam Yates estará en el Tour de Francia 2019 (Foto: Mitchelton-Scott).Foto: Mitchelton Scott
  • Yates fue cuarto en 2016: "Me confirmé que puedo correr al nivel más alto durante tres semanas".
  • El ciclista de Bury regresó en 2018 pero no consiguió rendir a las mismas condiciones, obteniendo el puesto 29 de la general.

El mejor joven del Tour de Francia 2016, Adam Yates, participará en la edición de 2019, esta vez, con la intención de pelear la general. El corredor del Mitchelton-Scott consiguió el cuarto puesto en la prueba de 2016, pero las cosas no salieron tal cual lo previsto cuando regresó en 2018, quedándose con el puesto 29, un resultado que está decidido a mejorar este año.

La ruta del Tour de Francia 2019 presenta dos pruebas contrarreloj, una sorprendente cantidad de subidas de gran altura y algunas longitudes de etapa extremas, tanto largas como cortas.

El ciclista británico se mostró muy emocionado de anunciar su presencia en la gran ronda gala: «Estoy muy contento de volver al Tour este año. El año pasado cometimos algunos errores que nos costaron y fue una gran decepción, así que será bueno regresar y rectificar este resultado. Aunque tengo carreras y objetivos antes de la gran vuelta, en el fondo me estoy mentalizando en estoy trabajar para el Tour».

CENTRADO EN EL OBJETIVO

“Este año, el equipo ha estado realmente comprometido en todos los aspectos y solo se demuestra porque los resultados están fluyendo. Aunque el Tour está muy lejos en este momento y hay muchas carreras antes de que lleguemos, es una buena sensación ver al equipo trabajando tan bien tan temprano en la temporada», reconoció el hermano del campeón de la Vuelta a España 2018.

Adam Yates tratará de volver a las sensaciones de 2016: «Obviamente, ese año fue un momento destacado para mí personalmente, manejar casi dos semanas el maillot blanco y finalmente terminar cuarto en la clasificación general fue una experiencia increíble y me confirmé que puedo correr al nivel más alto durante tres semanas«.

Deja una respuesta