Geraint Thomas se centrará en el Tour de Francia

Thomas se convierte en el primer corredor que gana en Alpe D'Huez vestido de amarillo.
  • Thomas compartirá protagonismo en el Tour con su compañero Chris Froome.
  • El galés ha arrancado la temporada en Valencia con una buena actuación.

Geraint Thomas (Sky Team) organizará la temporada para luchar por el Tour de Francia. El actual campeón de la gran competición francesa prescindirá de acudir al Giro de Italia para tener tiempo suficiente para preparar la ronda gala.

El ciclista británico confesó a la BBC que espera «estar en la mejor forma posible», y que, a sus 32 años, siente el Giro «como un asunto inacabado».

Aunque en un principio el plan de Thomas era hacer Giro y Tour, el corredor de Sky ha dado marcha atrás y dejará pasar la ‘corsa rosa: «Quizá lo corra el año que viene pero este año estará centrado en el Tour».

Thomas ganó el Tour de Francia 2018 contra todo pronóstico; no solo porque no estaba entre los favoritos, sino porque su propio equipo tenía la apuesta en el dorsal de Chris Froome. Sin embargo, la victoria ha cambiado en gran medida la perspectiva del Sky, que este año tendrá que doblegar esfuerzos para mantener las bazas de Thomas y Froome: «Quizá si no hubiese ganado el Tour en 2018 habría buscado Giro/Vuelta, pero habiendo ganado el Tour luciré el número uno a la espalda y sería triste no volver, y no volver al 100% también», declaró el galés.

Geraint Thomas y Chris Froome (Fuente: ASO / Alex Broadway).

ESTRENO EN VALENCIA

De momento Thomas ha arrancado la temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, demostrando en la primera etapa (contrarreloj en Orihuela) que mantiene la buena forma que tantas alegrías le dio el año pasado, entrando en el Top 15 (13º).

Deja una respuesta