¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Yesid Pira suma talento escalador para el filial de Caja Rural-Seguros RGA

Yesid Pira refuerza las filas del filial del Caja Rural Seguros RGA.

Una de las perlas del ciclismo mundial desembarca en la estructura de Caja Rural Seguros RGA. Se trata del colombiano Yesid Pira (Siachoque, 1999), reciente revelación de la última Vuelta a Colombia y con un talento en la montaña que seguirá desarrollando en el conjunto élite/sub23.

La explosión de Pira a nivel internacional llegó tras su imponente victoria en la cuarta etapa de la carrera más importante de su país, en un duro final en el Alto de la Línea con más de 23 kilómetros de exigente ascensión. Su triunfo, unido al maillot como mejor joven de la carrera y a su manera de correr, no han pasado desapercibidos para los técnicos de la formación verde a la hora de sumarle al proyecto para que siga con su progresión.

En poco más de dos años montando en bicicleta, el boyacense se ha convertido en uno de los corredores con más proyección del panorama internacional y en los próximos días se pondrá su primer dorsal defendiendo los colores de Caja Rural Seguros RGA, donde seguirá los pasos de compatriotas como Alejandro Osorio, Jhojan García o Juan Fernando Calle, actualmente en el equipo profesional.

Yesid Pira dijo que “debutar en Europa con el filial de Caja Rural Seguros RGA es una gran oportunidad que me regala la vida.  Es un gran equipo con el que seguir creciendo y espero que con la voluntad de Dios pueda obtener buenas victorias. Estoy especialmente ilusionado con el posible debut en una carrera del nivel internacional del Giro de Italia U23, aprovechar las oportunidades que se presenten y aprender el máximo posible”.

    Deja un comentario