Nizzolo evita la sorpresa de Affini en Verona

Giacomo Nizzolo ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2021 (LaPresse).Foto: LaPresse

A punto estuvo de dar la sorpresa Edoardo Affini (Jumbo Visma) en la previsible última llegada para sprinters en Verona pero Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) realizó una gran remontada. El campeón de Europa ha saboreado por primera vez lo que es ganar una etapa en el Giro de Italia. La maglia ciclamino, Peter Sagan (BORA hansgrohe), acabó tercero. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) defendió un día más sin problemas la maglia rosa.

La tranquilidad ha sido la pauta predominante del pelotón en la decimotercera etapa del Giro de Italia que unía Ravenna y Verona con 198 kilómetros. Una jornada completamente llana en la que se formó la fuga una vez que se dio la salida neutralizada. Simon Pellaud (Androni Giocattoli Sidermec), Umberto Marengo (Bardiani CSF Faizanè) y Samuele Rivi (EOLO Kometa) fueron los que lo intentaron y el grupo no puso ningún impedimento a que se fueran. Tres ciclistas lejanos en la clasificación general. Llegaron a tener más de siete minutos de ventaja en el kilómetro 30.

Sin embargo, Pellaud, Marengo y Rivi no llegaron a entenderse en la escapada y estuvieron durante varios momentos lanzándose ataques sin sentido. El pelotón comenzó a ponerse serio para controlar a los tres ciclistas que rodaban al frente de la carrera. Las diferencias comenzaron a disminuir y se estancaron entre los dos y los tres minutos. El pelotón pegó un último apretón a falta de 50 kilómetros y los tres fugados se quedaron a un minuto.

A falta de 7 kilómetros se acabó la historia de Pellaud, Marengo y Rivi. Después de no llegar a ningún entendimiento durante cerca de 200 kilómetros fueron neutralizados y comenzó la pelea por la colocación en la llegada. En la recta final llegó Affini con unos metros de ventaja. El italiano sorprendió a los velocistas pero lograron saltar a tiempo. Nizzolo hizo una gran remontada para adelantar a su compatriota en los últimos 100 metros y lograra su primera victoria en la Corsa Rosa. Sagan sumó más puntos con el tercer puesto y Bernal pasó un día tranquilo defendiendo la maglia rosa. Mañana final en el Zoncolan que aclarará todavía más la clasificación general.

CLASIFICACIÓN

1
nizzolo giacomo
Team qhubeka assos
4:42:19
2
affini edoardo
Team jumbo-visma
M.t
3
sagan peter
Bora - hansgrohe
M.t
4
cimolai davide
Israel start-up nation
M.t
5
gaviria fernando
Uae-team emirates
M.t
6
oldani stefano
Lotto soudal
M.t
7
pasqualon andrea
Intermarche - wanty - gobert
M.t
8
kanter max
Team dsm
M.t
9
viviani elia
Cofidis, solutions credits
M.t
10
groenewegen dylan
Team jumbo-visma
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta