¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Challenge de Mallorca y la Tro Bro Leon, nuevos retos del Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma busca en Mallorca cuatro nuevas oportunidades (Luis Ángel Gómez 
©PHOTOGOMEZSPORT)Foto: Photo Gomez Sport

La Challenge de Mallorca (España, 13-16/05), prueba que marcó el debut del Equipo Kern Pharma la pasada temporada en el campo profesional, y la Tro Bro Leon (Francia, 16/05) serán el escenario de competición del conjunto navarro esta semana, que afronta ambos retos con el espíritu de demostrar todo aprendido estas pasadas semanas.

La ronda mallorquina es un clásico de inicio de temporada que este 2021 se ha visto obligado a cambiar sus habituales fechas del frío mes de enero por el florido mayo. Siete ciclistas acompañados por Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma y director en la challenge, disfrutarán desde el jueves de cuatro atractivos y montañosos recorridos: Trofeo Calvia, Trofeo Serra Tramuntana, Trofeo Port d’Andratx y Trofeo Alcudia.

«La Challenge de Mallorca es el retorno a la competición de Urko Berrade, a quien pensamos que le ha llegado el momento, pues los dos próximos meses van a ser muy buenos para él y para el equipo», valoró Juanjo Oroz. «La vuelta es montañosa y vamos a poder disfrutar de grandes jornadas de ciclismo. Para nosotros es otra oportunidad de rendir y medirnos con los corredores de equipos WorldTour y creo que estamos mucho más cerca de ellos que en enero», añadió el director del equipo navarro.

El técnico navarro destaca el potente ‘siete’ que embarca hacia Mallorca y el trabajo realizado estos meses, pues «han servido de aprendizaje y lo van a demostrar en la carretera». «Pensamos que cuando la carretera se incline hacia arriba podrán estar cerca de los primeros», aseguró Oroz.

TRO BRO LEON

El domingo, un segundo bloque farmacéutico dirigido por Jon Armendariz, director adjunto del Equipo Kern Pharma, se dará cita en la Tro Bro Leon, una bonita, pero dura clásica francesa en la que los ciclistas del conjunto navarro completarán un recorrido de 207 kilómetros y 26 cotas.

«Es nuestra primera vez en una clásica de norte, con caminos de sterrato. Entendemos que va a ser una experiencia difícil para el equipo, pero este equipo no está hecho para un día», reconoció Juanjo Oroz, para quien la prueba francesa brindará «una experiencia muy válida para el futuro». «Nos gustaría tener algo que decir en las clásicas», finalizó el manager del Equipo Kern Pharma.

.ALINEACIONES

13/05 – 11:55 – 16:15. Trofeo Calvia Peguera – Palmanova, 168,5 km
Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Carlos García Pierna, Jordi López, Daniel Méndez, José Félix Parra

14/05 – 11:30 – 15:20. Trofeo Serra de Tramuntana. Lloseta – Deià , 158,6 km
Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Carlos García Pierna, Jordi López, Daniel Méndez, José Félix Parra

15/05 – 11:55 – 16:00. Trofeo Port d’Andratx – Mirador des Colomer (Pollença) , 161,3 km
Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Carlos García Pierna, Jordi López, Daniel Méndez, José Félix Parra

16/05 – 10:00 – 14:00. Trofeo Alcudia – Port d’Alcuida: 169,8 km
Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Carlos García Pierna, Jordi López, Daniel Méndez, José Félix Parra

Tro Bro Leon Álex Jaime, Diego López, Martí Márquez, Savva Novikov, Ibon Ruiz, Danny van der Tuuk

Deja una respuesta