¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Vincenzo Albanese, Luca Pacioni y Samuele Rivi fichan por el EOLO Kometa

Vincenzo Albanese, Luca Pacioni y Samuele Rivi llegan al EOLO Kometa.

El primer proyecto deportivo auspiciado por la Fundación Contador en la categoría ProTeam sigue confirmando algunos de sus componentes. Con nueve corredores anunciados hasta el momento (siete renovaciones, el sub23 español Arturo Grávalos y el veterano italiano Manuel Belletti), otros tres ciclistas se incorporan a la plantilla del EOLO-Kometa Cycling Team.

Los corredores italianos Vincenzo Albanese y Luca Pacioni proceden, respectivamente, del Bardiani-CSF y del Androni Giocattoli y en ambos casos firman por una temporada. Su compatriota Samuele Rivi llega desde el Tirol-KTM Cycling Team y se compromete por dos campañas.

Vincenzo Albanese es profesional desde 2017 y siempre ha desarrollado su carrera profesional en la estructura del Bardiani-CSF. Cuatro campañas tras la que afronta un ilusionante salto que le motiva muchísimo: «Es un reto que me motiva muchísimo. Se está armando un equipo muy bueno, aunque haya muchas caras nuevas. Aunque sea un equipo nuevo, ya de por sí es un equipo muy organizado y está captando a ciclistas muy competentes y expertos».

Luca Pacioni es profesional desde 2016 y viene de ganar una etapa y ser líder en la Vuelta al Tachira. En su palmarés destacan victorias de etapa en el Tour de China, el Tour de Langkawi y el Tour de Taiwán. «Soy un corredor rápido. Pero no soy el clásico velocista que puede sufrir en una subida. Me caracterizo por ser capaz de salvar un día complicado2, explicó,

Sobre su llegada al EOLO Kometa dijo que «me parece un proyecto bellísimo. Se está confeccionando un muy buen equipo, con nivel y con experiencia. Venimos de una temporada muy extraña en la que no se han podido correr muchas pruebas. Pero afortunadamente hemos podido hacerlo bien en varias ocasiones y ha surgido la posibilidad de reforzar este proyecto. Es una ocasión maravillosa».

Samuele Rivi tiene 22 años y siempre ha estado al tanto de las evoluciones deportivas del equipo continental: «He tenido la oportunidad de compartir concentraciones de la selección italiana con dos corredores como Antonio Puppio y Alessandro Fancellu que siempre nos han hablado muy bien del trabajo que se estaba haciendo aquí. También he tenido la oportunidad de conocer la calidad de Alejandro Ropero en el pasado Giro U23. En la primera etapa anduve escapado y él y otros hombres fuertes me pasaron muy rápido».

Sobre el tipo de corredor qué es comentó que «soy bueno en el llano, me defiendo en terrenos sinuosos y tampoco le tengo miedo a las montañas, donde puedo ir bien cuando estoy en un buen momento de forma».

Deja una respuesta