¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Fundación Euskadi presenta el Laboral Kutxa, su equipo sub 23

Laboral Kutxa, filial de la Fundación Euskadi.

La Fundación Euskadi ha presentado el Laboral Kutxa, su equipo filial para la nueva temporada, que estará bajo las órdenes de Ion Lazkano (Mendaro, 1988) y completará una temporada cargada de carreras e ilusión. Para ello, Laboral Kutxa ha confeccionado una plantilla de 17 corredores con ocho nuevas incorporaciones, que se encuentran expectantes ante el comienzo de la nueva temporada allá por el mes de febrero, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El equipo filial de la Fundación, el Laboral Kutxa, seguirá la misma filosofía que hasta ahora. Se trata de un equipo de cantera y, por ende, su principal labor será la formación de ciclistas que tengan la calidad y capacidad de dar el paso al profesionalismo.

Así lo han subrayado desde la Fundación: «Somos un equipo de cantera, y con nuestro filial, queremos ofrecer oportunidades a los ciclistas más jóvenes y prometedores de nuestro territorio y ayudarles en esta etapa tan importante que es la formación. Se trata de una labor que necesita constancia, perseverancia, tenacidad y afán de superación. Es un trabajo fundamental para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su valía».

Ion Lazkano dirigirá al equipo sub23 del Laboral Kutxa tras su paso por el equipo Eulen durante las tres últimas temporadas. El preparador de Mendaro se mostró agradecido «por la confianza depositada en mi persona. Es una oportunidad muy grande, pero a su vez una responsabilidad que afronto con el objetivo de aportar mi granito de arena en la formación que me toca dirigir». También subrayó que se encuentra ante «una oportunidad muy grande para desarrollar mis aptitudes e intentar abrirme un hueco en un mundo que me apasiona».

Lazkano contará para ello con una plantilla compuesta por 17 corredores. Nueve de ellos continúan de la temporada anterior (Ander Amonarriz, Jon Arakama, Xabier Berasategi, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Ailetz Lasa, Iñaki Murua, Ibai Ruiz de Arkaute y Aritz Urra), y los ocho restantes son nuevas incorporaciones: se trata de Xabier Murias (4º año aficionado), Adrián Barros (3º año aficionado), Xabier Isasa (2º año aficionado) y 5 corredores que debutarán en la categoría: Enekoitz Azparren, Iker Mintegi, Iván Gómez, Ander López y Asier Castilla.

Deja una respuesta