¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Giro 2021 podría tener una etapa parecida a la Strade Bianche

Tao Geoghegan ganó su primer Giro de Italia (Giro de Italia).

Quedan todavía un par de meses para que se presente oficialmente el recorrido del Giro de Italia y comienzan a surgir los primeros rumores sobre las posibles etapas. Según comentó Mauro Vegni, máximo responsable de RCS, el recorrido de la Corsa Rosa ya estaría confirmado, pero todavía depende de posibles prohibiciones y de cómo avance la pandemia del coronavirus para la que hace unos días se anunció una posible vacuna para finales de este año y para el que viene que aumentaría las posibilidades de que se pudiesen disputar los eventos deportivos con mayor seguridad.

Según apuntó La Flamme Rouge, en el Giro de Italia 2021 habrá dos pruebas contrarreloj por las tres que ha habido este año. La primera se encajaría en la primera semana y tendría 42 kilómetros entre Foligno y Perugia. Sería una contrarreloj exigente con los últimos 8,3 kilómetros en ascenso y un desnivel medio del 3,4%. La segunda prueba contra el reloj sería la tradicional última etapa con final en Milán.

La otra etapa que ha filtrado La Flamme Rouge y que habría muchas posibilidades de que se hiciera sería una jornada tipo Strade Bianche con 230 kilómetros. Sería, desde luego, un día rompepiernas con cinco cotas puntuables y varias no puntuables. También comentan que esta etapa se podría dividir en dos días. Si se hiciera con los 230 kilómetros el inicio se daría en Sesto Fiorentino y el final sería en Gaiole in Chianti.

Es solo un rumor que podría tener sentido cuando se confirme el recorrido en enero de una carrera que está programada entre el 8 y el 30 de mayo. Otra localidad que tendría un final podría ser Limone Piemonte, debido a las inundaciones que azotaron el valle hace unas semanas.

Deja una respuesta