UAE Team Colombia, la nueva esperanza del ciclismo colombiano

El UAE Team Colombia nace después de la desaparición del Manzana.

Tras la desaparición del Manzana Postobon ha nacido una nueva esperanza para el ciclismo colombiano: el UAE Team Colombia. Un equipo pensado y dedicado por completo a la formación de ciclistas colombianos en la categoría menores de 23 años.

El UAE Team Colombia es una apuesta por el ciclismo colombiano del mismo grupo de inversión detrás del equipo World Tour, UAE Team Emirates, donde forman parte los colombianos Sergio Henao, Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz. Sin embargo, el UAE Team Colombia es una organización totalmente autónoma, con base en el país y que dependerá exclusivamente de una junta directiva colombiana encabezada por Juan Darío Uribe Uribe, descubridor y formador del Campeón Mundial de CRI en 2002, Santiago Botero.

El UAE Team Colombia no será filial del UAE Team Emirates, ni es parte de sus divisiones deportivas o administrativas pero recibirá apoyo del escuadrón World Tour en cuanto a la parte médica y de control anti dopaje, convirtiéndose en el único equipo en Colombia en contar con esta asesoría de primer nivel, para desde el primer kilómetro instruir a sus ciclistas bajo la premisa de cero tolerancia hacia este flagelo que azota desde hace varios
años al ciclismo colombiano y mundial.

«Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para qué inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Afortunadamente hemos tenido una respuesta positiva para formar un equipo donde nuestros ciclistas tengan una gran oportunidad a nivel nacional», indicó Uribe.

«El equipo pertenece a una fundación con sede en Medellín y yo soy su presidente. Su nombre es UAE Team Colombia, es importante dar claridad que los inversionistas del equipo World Tour son los que han decidido invertir en Colombia y darle todo su apoyo a los ciclistas colombianos lo que me parece es una gran noticia para el deporte de nuestro país», puntualizó Juan Darío Uribe Uribe.

El equipo tendrá como director técnico a Gabriel Jaime Vélez Rico, descubridor y formador de talentos como los de Marlon Pérez, Mauricio Ardila, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Fernando Gaviria y una larga lista de grandes corredores colombianos que han brillado tanto a nivel nacional como internacional. Su asistente será Hernán Darío Muñoz Giraldo, excorredor campeón del Tour de Langkawi en 2002 y con gran experiencia internacional en las filas del Colombia-Selle Italia.

    Deja un comentario