Rubén Plaza se retira tras 19 temporadas como profesional

Rubén Plaza se despide del ciclismo después de 19 campañas.

Rubén Plaza pone fin a 19 temporadas como profesional el sábado en el Giro de Lombardía, su cuarta participación en la carrera italiana. Muy atrás queda ese 2001 en el que debutó con el Banesto y compartió equipo con José Luis Arrieta, Denis Menchov, Leonadro Piepoli o Paco Mancebo entre otros. En 2019 defendiendo los colores del Israel Cycling Academy se despedirá del ciclismo profesional.

Banesto, Comunidad Valenciana – Kelme, Caisse d’Epargne, Benfica, Liberty Seguros, Movistar Team, Lampre – Merida, ORICA e Israel son los equipos que ha defendido Rubén Plaza a lo largo de estas 19 temporadas. En su haber 26 triunfos, ganador de dos etapas de la Vuelta a España y de una del Tour de Francia. Plaza también ha sido dos veces campeón de España en ruta, en 2003 y en 2009.

Aunque se ve físicamente bien, cree que ahora es el momento correcto de parar: «Físicamente todavía estoy bien, pero me sentí cada vez más asustado de luchar por la posición a las 65 Km/h». «He estado haciendo esto durante la mitad de mi vida. Es suficiente. He conseguido todo lo que pude y prefiero parar ahora en una nota positiva, con orgullo y buen sentimiento. Es hora de que yo siga adelante», añadió.

Sobre su mayor triunfo dijo que «mi mayor logro fue ganar una etapa en el Tour de Francia 2015».  «Estoy a la vez triste y feliz. Triste por dejar a mis compañeros y el ambiente de carreras pero feliz de pasar más tiempo con mi familia», concluyó Plaza.

    Deja un comentario