¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eusebio Unzué: «Será difícil que Mikel Landa llegue al Mundial de Insbruck»

Rueda de prensa de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué.Foto: Movistar Team

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, atendió a los medios de comunicación durante la jornada de descanso de La Vuelta 2018. El manager navarro habló de las opciones que tiene el Movistar en la ronda española y de la recuperación de Mikel Landa tras su caída en San Sebastián: «Espero que se recupere lo antes posible, pero será muy difícil que llegue al Mundial porque no podrá hacer trabajo de intensidad. Volverá en las próximas clásicas de Italia».

El manager del conjunto navarro, afirmó en la jornada de descanso de la Vuelta a España, que la carrera entra en la segunda semana con «mucha igualdad» y señala al tríptico de montaña asturleonés como «decisivo» en la lucha por la general. «Ahora mismo hay mucha igualdad entre todos los que salieron de Málaga como favoritos con alguna excepción. La Vuelta entra en una semana importante con un fin de semana espectacular. El tríptico en Asturias y León será decisivo y definirá la general, y luego en la crono habrá corredores, como Wilco Kelderman, que podrá recuperar el tiempo perdido. Creo que vamos a ver una Vuelta emocionante».

MIKEL LANDA Y EL MAILLOT ROJO

Sobre el interés de los equipos por llevar el maillot rojo con la consecuencia de trabajar para defenderlo, Unzué habló de la «responsabilidad » de los conjuntos implicados. «El nivel de profesionalidad de los equipos no se pone en duda. Hasta ayer, la Groupama FDJ defendió con honradez el maillot rojo. Ahora vamos a entrar en etapas complicadas y veremos cómo se defiende el liderato»

Unzué se refirió a lo que ha supuesto para Movistar la baja de Mikel Landa y el hecho de no tener que gestionar un equipo con tres líderes. «Sin Mikel Landa es igual la gestión del equipo. Con él hubiéramos tenido una opción más. En el Tour no pudimos hacer la estrategia que teníamos pensado, pero en la Vuelta hubiera podido salir de otra manera. Espero que se recupere lo antes posible, pero será muy difícil que llegue al Mundial porque no podrá hacer trabajo de intensidad. Volverá en las próximas clásicas de Italia».

Deja una respuesta