¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa se pierde el Tour de Gran Bretaña y es duda para el Mundial

Mikel Landa podría decantarse por el Giro de Italia sobre el Tour (Foto: BettiniPhoto). Foto: BettiniPhoto
  • El ciclista alavés no ha llegado a tiempo para la prueba británica.
  • Javier Mínguez, seleccionador español, tendrá que decidir si lo lleva ahora al Mundial.

El ciclista alavés Mikel Landa no ha llegado a tiempo para disputar el domingo el Tour de Gran Bretaña. El corredor del Movistar Team se encuentra todavía recuperándose de las caídas que sufrió primero en el Tour de Francia y después en la Clásica de San Sebastián donde se fracturó una vértebra y una costilla.

Tras haber tenido que renunciar a la Vuelta a España ahora tampoco va a poder competir en la prueba británica, una carrera con ocho etapas. Todo esto a poco más de diez días para que se cumpla el plazo máximo que la UCI ha dado a los seleccionadores para que anuncien los corredores que participarán el el Mundial de Innsbruck (Austria).

El equipo telefónico anunció ayer la ausencia de Mikel Landa a través de Twitter debido a que «no esta todavía plenamente recuperado, lo que desaconseja por ahora su regreso competitivo». Un paso atrás para el español que quiere estar en el Mundial de Austria pero que la recuperación se le está alargando más de lo que presuntamente esperaba.

Ahora la papeleta recae sobre Javier Mínguez, seleccionador español, que tiene que decidir si selecciona o no a Mikel Landa para el Mundial. El alavés tendrá el hándicap de llegar sin rodaje si finalmente lo llama Mínguez.

Deja una respuesta