¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Olav Kooij ascenderá al primer equipo del Jumbo Visma en 2021

Olav Kooij correrá a partir del 1 de julio de 2021 en el  primer equipo del Jumbo Visma.

Olav Kooij correrá para el equipo profesional del Jumbo-Visma a partir del 1 de julio de 2021 tras pasar por el equipo de desarrollo. El ciclista de 18 años firmará un contrato con el equipo holandés World Tour hasta 2023. Tan solo una temporada le ha bastado a la joven promesa para conseguir una plaza en el primer equipo, donde añadirá una plaza más al tren del sprint.

Kooij lleva en el equipo de desarrollo Jumbo-Visma desde principios de este año. En su primera temporada con los corredores sub 23 ha logrado ganar tres carreras de momento. El ciclista de Numansdorp, Holanda, es la segunda promesa, después de Gijs Leemreize, en hacer el cambio del equipo de desarrollo al conjunto World Tour.

«Fue más rápido de lo que jamás había soñado», dijo Kooij. «El año pasado estuve muy feliz de firmar con el equipo de desarrollo. Ese ya fue un paso muy agradable. El hecho de que pueda firmar un contrato profesional tan rápido es muy especial y realmente es un sueño hecho realidad. Me siento como en casa en este equipo. En los próximos años espero desarrollarme más en el sprint. Eso va muy bien en este momento y es mi arma en mis intentos por ganar carreras. Seguiré centrándome en eso», explicó el holandés.

«En las pocas carreras que corrió este año, demostró que es increíblemente rápido y que puede ganar. Eso es genial para un ciclista sub 23 de primer año. Es bueno para su desarrollo que competirá a un nivel superior a partir de la próxima temporada. Esta también es una gran transferencia para nuestra Academia. Este paso confirma que Robbert de Groot y su personal están haciendo un buen trabajo», comentó el director deportivo, Merijn Zeeman.

Deja una respuesta