¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI levanta el expediente al Caja Rural y no será sancionado

Plantilla Caja Rural RGA Seguros 2020

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que finalmente el equipo español Caja Rural – Seguros RGA no será sancionado tras levantar el expediente que le abrió durante el pasado mes de diciembre debido a los valores anómalos en el pasaporte biológico de Jaime Rosón y de Domingos Gonçalves.

El comunicado compartido dice que «la comisión disciplinaria de la UCI ha decidido dejar sin efecto el expediente abierto por la UCI el pasado mes de diciembre de 2019 porque no se dan las condiciones para que el equipo se vea afectado».

El Caja Rural se había expuesto a una sanción que rondaría un mes de competición, algo parecido a lo que le sucedió al Burgos BH la temporada pasada. El conjunto español «comparte la decisión y se alegra de que este caso se haya resuelto de una forma lógica y coherente».

El equipo español también quiso mostrar una vez más su repulsa ante el dopaje: «El equipo quiere poner de manifiesto una vez más su política de tolerancia cero ante el dopaje y la defensa del cumplimiento de la normativa existente».

Deja una respuesta