¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Esteban Chaves seguirá dos años más en el Mitchelton Scott

Esteban Chaves se reencontró con la victoria en el Giro de Italia.

El colombiano Esteban Chaves y el Mitchelton Scott han llegado a un acuerdo para la renovación del corredor durante dos temporadas más. El contrato del escalador concluía en diciembre y los australianos lo han alargado hasta 2021.

Chaves se ha impuesto en 2019 en una etapa del Giro de Italia después de un 2018 muy difícil debido debido a una enfermedad, en su sexto año con el equipo también volvió a liderar al Mitchelton Scott en la Vuelta a España, aunque sin demasiada fortuna.

El dos veces finalista del podio de grandes vueltas ahora tiene la vista puesta en volver a su mejor nivel en 2020, y el ciclista de 29 años está feliz de permanecer con el equipo que llama una familia: «Estoy muy feliz, siempre me he sentido bien con esta organización, con este equipo, con los compañeros, con todos, somos como una gran familia, así que estoy feliz de estar aquí por otros dos años».

Chaves también analizó su año: «Estoy contento con mi temporada 2019, cada mes y cada carrera fuimos un paso adelante, así que eso es muy importante. El equipo desde el principio me cuidó muy bien y me dio confianza. La experiencia de este año fue increíble y estamos trabajando paso a paso para volver a mi mejor nivel».

Su director, Matt White, ya piensa en la temporada 2020 y en lo que puede hacer uno de sus líderes: «Esteban está realmente motivado para lograr muchos más objetivos en diferentes áreas también, y podríamos ver algunas sorpresas en su calendario para el próximo año».

Deja una respuesta