Chaves gana en San Martino di Castrozza con los favoritos reservándose para mañana

Esteban Chaves se reencontró con la victoria en el Giro de Italia.Foto: LaPresse - D'Alberto
  • Miguel Ángel López recortó 44 segundos a los favoritos pero está a 5:33.

Ante la etapa que espera mañana en el Giro de Italia el Movistar Team decidió tener un día tranquilo dejando ir a una fuga sin peligro para la clasificación general con el más cercano a más de una hora. La ascensión a San Martino di Castrozza decidió la numerosa escapada con el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mostrándose como el más fuerte. De los favoritos atacó Miguel Ángel López (Astana), que recortó 44 segundos, pero sigue lejos de Richard Carapaz en la lucha por el rosa.

La decimonovena etapa del Giro de Italia tenía una única trampa al final con la ascensión del puerto de 2ª categoría que sin embargo no ha servido para nada ya que todos los favoritos se han marcado y han terminado reservándose para la etapa de mañana. Hoy un día con 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza.

La escapada del día se formó rápido, para el kilómetro 10 ya se había formado un grupo con once corredores entre los que iban Chaves, Serry, Bidard, Marcato, Boaro o Antunes. Ningún peligro para los chicos del Movistar. Después lograron entrar en la fuga Giovanni Carboni. La diferencia con el pelotón cada vez que iban pasando los kilómetros iba aumentando hasta alcanzar los nueve minutos.

El primero en intentarlo en solitario de la fuga fue Boaro, que a falta de 32 kilómetros y justo antes de coronar la ascensión de Lamon. El italiano cogió una pequeña renta ante el resto de la escapada pero insuficiente. A falta de 19 kilómetros se acabó su intentona y comenzaron los movimientos de cara a la última ascensión. El que lo probó después fue Canola que provocó la división del resto de la fuga y tan solo cuatro corredores pudieron seguirlo y neutralizarlo a falta de 8 kilómetros.

Se acabó formando un trío con Chaves, Bidard y Serry donde el colombiano remató a sus compañeros con un ataque a falta de algo menos de 3 kilómetros que no pudieron seguir. Chaves acabó imponiéndose en solitario para lograr su primera victoria de la temporada. Precisamente la última también la logró en el Giro de Italia 2018. Por detrás en los favoritos atacó Supermán López y nadie lo quiso seguir. Los cuatro primeros de la general fueron subiendo tranquilos hasta que decidió probarlo Roglic y poner en tensión a sus compañeros en los kilómetros finales. López recuperó 44 segundos en meta respecto a Carapaz pero todavía sigue a 5:33 en la general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta