¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primoz Roglic sigue en estado de gracia en los Tres Valles Varesinos

Roglic se impuso en solitario en los Tres Valles Varesinos.Foto: Yuzuru SUNADA

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo – Visma) logró la victoria en su segunda clásica italiana, esta vez ha sido en los Tres Valles Varesinos, tras un ataque a 500 metros de meta. Pero el final pudo ser diferente porque el grupo de Alejandro Valverde, cuando marchaban a falta de 14 kilómetros tras Luis León Sánchez y con más de 20 segundos de ventaja sobre el grupo de Roglic, se perdió por una moto que se confundió de carretera al tomar una rotonda. No había nadie de la organización y la moto tomó la segunda salida cuando debía tomar la primera. El italiano Giovanni Visconti (Neri Sottoli – Selle Italia – KTM) acabó segundo y el letón Toms Skujins (Trek Segafredo) completo el podio.

La 99º edición de los Tres Valles Varesinos se presentaba con un buen cartel de corredores en la semana de las clásicas italianas. La prueba se disputa sobre 197,8 kilómetros entre Saronno y Varese con dos circuitos en los 100 últimos kilómetros: al primero le tenían que dar cinco vueltas y al segundo dos.

Rapidamente se formó la fuga con seis corredores: Agnoli, Ballerini, Gogl, José Herrada, Frapporti y Marengo. Los equipos de los favoritos a la victoria no estaban dispuestos a darles mucho tiempo y apenas tuvieron algo más de dos minutos de ventaja.

El paso de los kilómetros a estas alturas de la temporada fue desgastando a los corredores y la fuga se quedo en tres componentes con todavía 70 kilómetros por disputarse. Herrada aguantó junto a Gogl y Ballerini. Sin embargo acabó siendo el primero en ceder de los tres.

A falta de algo más de 35 kilómetros el pelotón neutralizó a los dos escapados. Fue entonces cuando saltó Luis León Sánchez (Astana). El murciano logró mantener cierto hueco con el pelotón. Un grupo liderado por Valverde y Nibali ibatras el murciano para ponerse cabeza de carrera. Sin embargo en una rotonda se les acabaron las opciones a victoria después de seguir a una moto que tomó la salida de una rotonda equivocada. Luisle siguió en cabeza de carrera y aguantó hasta los últimos 700 metros. Un grupo con Fuglsang, Roglic o Wellens entre otros acabó con sus opciones a victoria. Entonces apareció Roglic y metió el último hachazo. Ninguno de sus compañeros siguió el potente ataque del esloveno a falta de 500 metros y el del Jumbo – Visma se impuso en solitario en los Tres Valles Varesinos tres días después de vencer el Giro de Emilia. A 3 segundos llegaba el grupo con Visconti como ganador del sprint.

CLASIFICACIÓN TRES VALLES VARESINOS

1  ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:40:46
2  VISCONTI Giovanni Neri Sottoli – Selle Italia – KTM 0:03
3  SKUJIŅŠ Toms Trek – Segafredo m.t
4  VENDRAME Andrea Androni Giocattoli – Sidermec m.t
5  HIGUITA Sergio EF Education First m.t
6  BENOOT Tiesj Lotto Soudal m.t
7  SBARAGLI Kristian Israel Cycling Academy m.t
8  GEOGHEGAN HART Tao Team INEOS m.t
9  CARUSO Damiano Bahrain Merida m.t
10  WELLENS Tim Lotto Soudal m.t

Deja una respuesta