¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

João Rodrigues, otro refuerzo para el Movistar Team 2020

Foto: W52 Porto
  • Sería el segundo portugués en el equipo junto a Nelson Oliveira.
  • Ha ganado este 2019 la Volta a Portugal y la Volta al Alentejo.

El equipo del Movistar Team sigue construyendo un equipo joven y con talento para las próximas temporadas y el siguiente corredor que firmará por el conjunto español será Joao Rodrigues, reciente ganador de la Vuelta a Portugal.

El ciclista de 24 años del W52 Oporto, equipo en el que recaló en 2016 a los 20 años, es un ciclista muy completo, siendo un buen escalador pero aún mejor contrarrelojista, de hecho, logró la victoria final en la carrera portuguesa, tras imponerse en al crono final de 19,5 kilómetros entre las ciudades de Vila Nova de Gaia y Oporto con un tiempo de 27 minutos y 31 segundos, por delante de su compañero de equipo Antonio Carvalho (que cedió15 segundos) y Brandao (que llegó a 26 y rozó la victoria final de la carrera). Nacido el 15 de noviembre de 1994, Rodrigues lleva ya cinco victorias esta temporada. Las generales de la Vuelta a Portugal y la Volta al Alentejo además de tres etapas en dichas carreras, dos de ellas contrarreloj.

La llegada del portugués se uniría a las ya confirmadas incorporaciones del español Enric Mas (24 años, Deceuninck Quick Step), Gabriel Cullaigh (Team Wiggins, 23 años), Iñigo Elosegui (Lizarte, 21 años) y a la próxima confirmación del Movistar Team: una de las joyas colombianas del momento, Einer Agusto Rubio (Vejus-TMF-Cicli Magnum, 21 años). Probablemente hasta que no finalice la Vuelta a España no se hará oficiales otras posibles incorporaciones como las de Óscar Rodríguez (Euskadi Murias, 24 años), Fernando Barceló (Euskadi Murias, 24 años) y David de la Cruz (Team INEOS, 30 años).

Deja una respuesta