¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Oier Lazkano suma un nuevo triunfo en la Vuelta a Palencia

Foto: Oskar Matxin
  • Se da por cerrado su fichaje por el Caja Rural RGA Seguros Procontinental para la temporada 2020.

Una de las sensaciones de la temporada 2019 en categoría sub23, Oier Lazkano, sumó un nuevo triunfo a su palmarés en la segunda etapa de la Vuelta a Palencia. El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA logró la victoria en la segunda etapa de la carrera después de ser el mejor en la subida al Santuario de la Virgen del Brezo por delante de su compañero Juan Fernando Calle. Es su sexta victoria de la temporada tras las conseguidas en el Torneo Euskaldun, Natxitua, Bidasoa Itzulia o la Clásica de Santikutz, entre otras.

Esta victoria le sirve además para colocarse como líder de la carrera. “Las victorias llegan después del trabajo de todos, llevamos una buena línea y estoy muy contento. Mañana vamos a intentar amarrar la general, ya sea conmigo o con Calle. Además, tenemos a todo un Campeón de España como Carmelo que es un lujo para etapas como la de mañana. Va a ser una bonita batalla porque el nivel es muy alto”, afirmaba el corredor, que es más que seguro su fichaje por el equipo Procontinental del Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2020.

Con la subida final como principal dificultad de la etapa, la escapada de ocho corredores que se formó al inicio no inquietó en exceso al pelotón. A pesar del buen entendimiento, sus opciones se esfumaron en el terreno de aproximación al puerto. Ya en las rampas más duras del puerto, la selección de favoritos quedó en seis corredores que supo sentenciar a la perfección el propioOier Lazkano. Mañana domingo se disputa la etapa reina que medirá las opciones del corredor vasco de llevarse la prueba. Con cinco puertos puntuables y apenas cien kilómetros de recorrido, se vislumbra como una bonita batalla.

Deja una respuesta