¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathieu Van der Poel podría liderar el equipo worldtour Corendon Alpecin

Van der Poel ganó A Través de Flandes 2019.

Todas las piezas comienzan a encajar… La ya conocida desaparición del Katusha Alpecín, tras dos temporadas como peor equipo worldtour, con sus dos líderes fuera del equipo (Marcel Kittel acercándose al Jumbo Visma e Ilnur Zakarin, con un precontrato con el CCC Team) y el abandono de Canyon como marca de bicicletas del equipo suizo, hace pensar que el anuncio de un nuevo equipo worldtour esta apunto de sucederse… Y como no, una de las revelaciones de la temporada, podría liderar ese ambicioso proyecto que surgiría de la fusión entre la actual estructura holandesa del Corendon y la marca de bicicletas alemana Canyon, conformando el Corendon Alpecin el cual estaría capitaneado por una de las revelaciones de la temporada: Mathieu Van der Poel.

Si esto se produjese, el equipo podría ceder la plaza worldtour a la estructura actual del Corendon – Circus motivado por la desaparición del Katusha, aunque no es seguro ya que otros equipo como el Cofidis o el Israel Cycling Academy también tiene los ojos puestos en la máxima categoría del ciclismo.

Si finalmente obtuviese la licencia, el equipo pasaría a formar parte de un equipo World Tour y podría participar en las mejores carreras del calendario sin tener que estar pendiente de recibir una invitación. La posible unión entre Corendon y el segundo patrocinador del Katusha, Canyon, es ya una realidad y es que la marca alemana es patrocinador de ambos equipos. Para más información, el holandés Van der Poel de 24 años renovó 4 años más con la marca alemana de bicicletas, algo normal si la marca alemana le hubiese prometido liderar un equipo world tour… El nuevo nombre del equipo sería el Corendon – Alpecin.

FUTURO DEL KATUSHA

Por su parte, la posible desaparición del conjunto Katusha, vinculada al ciclismo desde el año 2011, parece estar casi confirmada… Se ha rumoreado con la posibilidad de que el máximo mandatario del equipo, Igor Makarov, quien forma parte de diferentes comités internacionales de ciclismo podría mantener la estructura la temporada 2020 pero en categoría continental y sin grandes nombres en sus filas, cosa pcoo probable viendo los tintes que están tomando el asunto, aunque todavía no hay ningún anuncio oficil, el diario francés L’Equipe confirmaba esta mañana que terminará desapareciendo. Lo que es seguro es que 10 ciclistas del Katusha, entre ellos, Dani Navarro siguen con contrato en vigor con la escuadra suiza.

Deja una respuesta