Peter Sagan, el más rápido antes de la primera etapa de montaña

Peter Sagan venció la quinta etapa del Tour de Francia.Foto: Getty Images

A la quinta fue la vencida y Peter Sagan (BORA hansgrohe) logró la victoria que llevaba buscando en las etapas anteriores del Tour de Francia. El eslovaco se impuso con total autoridad aprovechando la ausencia de otros hombres fuertes que se habían quedado en las cotas que habían tenido que pasar. Con este triunfo refuerza el maillot verde de la ronda gala. Wout Van Aert (Jumbo – Visma) y Matteo Trentin (Mitchelton Scott) acabaron segundo y tercero respectivamente. Por su parte Julian Alaphilippe (Deceuninck -Quick Step) sigue al frente de la clasificación general.

La quinta etapa del Tour de Francia unía las localidades de Saint-Dié-des-Vosges y Colmar con 175,5 kilómetros. Día de transición con vistas a la primera jornada de montaña y por primera vez con dos puertos de 2ª categoría que podían significar que hubiese algún movimiento que finalmente no hubo.

Con vistas a los puertos y seguir sumando puntos en la montaña Tim Wellens (Lotto Soudal) fue uno de los cuatro hombres que entraron en la fuga. Junto al belga Toms Skujins (Trek Segafredo), Simon Clarke (EF Education First) y Mads Würtz Schmidt (Katusha Alpecin). Podía ser una buena oportunidad para que llegasen los escapados con una cota de 3ª categoría a falta de 20 kilómetros pero el grupo no dio opción a los cuatro.

Con la llegada de los puertos de segunda categoría muchos sprinters fueron perdiendo de vista al pelotón y solo quedaron los velocistas más fuertes. En la escapada Skujins intentó la aventura en solitario en la Cota des Trois Epis. Wellens no pudo seguir el cambio de ritmo del letón que le redujo la diferencia en la lucha por el maillot de la montaña. Con los cuatro fugados de uno en uno el pelotón los fue cazando. Primero Würtz, después Clarke y Wellens. Skujins aguantó un poco más pero a falta de 22 kilómetros fue neutralizado en el puerto de 3ª categoría. Nadie se movió en esta ascensión. Todos guardando para lo que les espera mañana.

En los últimos kilómetros lo intentó Rui Costa (UAE Emirates), que obligó al pelotón a hacer un último esfuerzo. El corredor portugués fue cazado a falta de 2 kilómetros a meta. Con algunos de los hombres más rápidos sin opciones de luchar por la victoria Peter Sagan se impuso con claridad en Colmar. El Sunweb, que fue uno de los que más trabajo, se tuvo que conformar con el 7º puesto de Matthews. Alaphilippe, que estuvo en los kilómetros finales atento ante un posible movimiento, se mantiene con el maillot amarillo antes de la primera gran etapa de montaña.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta