Bernal correrá el Tour de Francia y no estará en la Vuelta a España

El ciclista colombiano correrá el Tour de Francia cambiando así su planificación después de la victoria en el Tour de California. Bernal irá a la sombre de Chris Froome en la vuelta francesa. (Foto: Sky Team)Foto: Sky Team
  • Bernal mostró su gran nivel ganando el Tour de California.
  • Giuseppe Acquadro sobre Bernal: "Si salía en la Vuelta iba a tener más presión que en el Tour".

El colombiano Egan Bernal, del Sky Team, ha cambiado su planificación después de ganar la general y dos etapas del Tour de California. Según han informado a Marca fuentes del ciclista colombiano, Bernal debutará en una gran vuelta en terreno francés. Todo ello después de cambiar una planificación que tenía estipulado su debut en La Vuelta a EspañaBernal será así uno de los ocho ciclistas del Sky que acompañarán al cuatro veces campeón de la ‘Grande Boucle’, Chris  Froome.

La gran actuación en tierras californianas ha hecho que el Sky Team y el propio Bernal decidieran anticipar su debut en una carrera de 21 días, y lo hará en el Tour de Francia. El cambio de planes lo ha confirmado su agente, Giuseppe Acquadro, que señaló a Marca: «Lo hemos decidido después de California». El agente de Bernal, también agente de Richard Carapaz, también apuntó: «Al final, si salía en la Vuelta iba a tener más presión que en el Tour, porque muchas miradas se fijarían en él y tendría responsabilidades de líder. Al ir al Tour de Francia a la sombra de Chris Froome, el chico podrá correr más tranquilo, hacer su carrera, trabajar y aprender. Si se le ve por delante, fenomenal, pero no tendrá ninguna presión».

El colombiano es una de las promesas del ciclismo mundial, y es que en 2018 se ha convertido en una de las referencias del pelotón internacional. Una serie de victorias en 2017, como la general del Tour del Porvenir, le permitieron fichar por el Sky. Ahora el colombiano buscará demostrar en el Tour de Francia su gran nivel acompañando al favorito, Chris Froome. 

Deja una respuesta