Elia Viviani: «He ganado y no quiero polémicas con nadie»

Eilat (Israel), 06/05/2018.- Italian rider Elia Viviani of Quick-Step Floors celebrates on the podium after winning the third stage of the Giro d'Italia cycling race, over 229km from Be'er Sheva to Eilat, southern Israel, 06 May 2018. (Ciclismo) EFE/EPA/ATEF SAFADIFoto: EFE
  • Elia Viviani calificó la jornada de "dura y difícil a consecuencia del viento".
  • El italiano pasó a profesionales con el Liquigas en el año 2010.

Elia Viviani (Quick Step Floors) reciente ganador en Eilat de su segunda etapa consecutiva en el Giro y uno de los fichajes estrella del conjunto de Patrick Lefevre esta temporada, no quiso entrar en polémica por un supuesto movimiento del irlandés Sam Bennett en el esprint y dijo que «lo importante» es que ganó.

El corredor italiano que acumula ocho triunfos esta temporada (2 etapas del Giro de Italia 2018, la general y dos etapas del Tour de Dubai, la Clásica de La Panne y dos etapas en el Tour de Abu Dhabi), afirmó  que «solo hemos tenido que seguir nuestro plan. Solo echamos de menos a Sabatini, pero tenía una rueda pinchada. La recta final era buena para mí, ya sé que Bennett hizo un movimiento extraño, pero he ganado y no quiero polémicas», dijo Viviani en meta.

Elia Viviani calificó la jornada de «dura y difícil a consecuencia del viento», e incluso reconoció haber tenido malas sensaciones en algunos instantes. Pero demostró una vez más que es el velocista de referencia de la corsa rosa y el máximo favorito en las etapas al sprint. Viviani reconoció sentirse muy mal «en las primeras dos horas de carrera, ya no rodaba con presión después de la victoria de ayer. Luego e sentí mejor más adelante. Como he competido en las clásicas estaba listo para afrontar 230 kilómetros», destacó.

El italiano pasó a profesionales con el Liquigas en el año 2010, habiendo militado en equipos punteros del World Tour como como el Cannondale, el Sky Team y ahora el Quick Step Floors. Acumula un total de 57 victorias como profesional entre las que destacan Clásica de Hamburgo, el GP Al Oeste de Francia, tres etapas del Giro de Italia o la general del Tour de Dubai 2018.

DECLARACIONES DE ROHAN DENNIS

Por su parte el australiano Rohan Dennis (BMC), líder del Giro de Italia, salió del tríptico de etapas israelíes con la ‘maglia’ rosa y a partir del próximo martes, ya en suelo italiano, tratará de «mantenerla el mayor tiempo posible». «Me sienta muy bien retener la ‘maglia’ rosa. Sin embargo, ha sido un día estresante por el viento y la velocidad final. Hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para mantenerse fuera de peligros y evitar los cortes», comentó en meta el ciclista «aussie».

Dennis destacó la desaparición del ‘top ten’ de su compañero belga Victor Camenaerts, que era tercero en la general. «Campenaerts pagó el precio por sus esfuerzos por llevarme hasta la ‘maglia’ rosa. A partir del martes, en Sicilia, me tomaré la carrera día a día y trataré de permanecer en rosa el mayor tiempo posible», concluyó.  Hoy se celebra la primera jornada de descanso en el Giro de Italia, donde los ciclistas deberán coger un avión que les trasladará a territorio siciliano donde mañana se celebrará la cuarta etapa de 191 kilómetros entre Catania y Caltagirone.

Deja una respuesta