¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eurosport anuncia su programación de ciclismo para la temporada 2019

Calendario de retransmisiones de Eurosport para la temporada 2019.Foto: Eurosport
  • Las grandes vueltas seguirán siendo el gran atractivo de la cadena.
  • No faltarán los grandes eventos del ciclismo español: Valencia, Cataluña, Itzulia, San Sebastián, etc.

Eurosport volverá a ser el referente audiovisual del ciclismo profesional una temporada más. La cadena paneuropea, propiedad de Discovery, ofrecerá los principales campeonatos UCI, comenzando por la inminente Vuelta a la Comunidad Valenciana, que arranca este miércoles 6 de febrero. No faltarán las tres grandes vueltas: Giro de Italia (mayo-junio), Tour de Francia (julio) y la Vuelta a España (agosto-septiembre).

PRIMER TRIMESTRE

Valencia inaugura las retransmisiones de la cadena, donde estarán presentes los grandes eventos del ciclismo español. El mismo mes de febrero, los espectadores podrán disfrutar de la Clásica de Almería y la Vuelta a Andalucía. El campeonato del mundo en pista, Algarve, Emiratos Árabes y la Provenza serán los otros acontencimientos que relate la cadena en febrero.

En marzo, el atractivo llegará a los pavés, con la Omloop, el Binckbank Tour, la Gante – Wevelgem o en vueltas de prestigio como la París-Niza, el Tirreno Adriático o la Vuelta a Cataluña, además de monumentos como la Milán-Sanremo o clásicas como el GP Miguel Induráin o Le Samyn.

Flecha Valona
Alaphilippe y Valverde en la Flecha Valona 2018 (Foto: Gautier Demouveaux).

Las clásicas flamencas y las clásicas de las ardenas serán las protagonistas en el mes de abril, junto con grandes vueltas como la Itzulia, Turquía, Romandía y el Tour de los Alpes. Tampoco faltará la emisión de la París-Roubaix.

GRANDES VUELTAS

El comienzo del Giro de Italia copará la atención de los espectadores en mayo, aunque habrá espacio para otras competiciones como la Vuelta a California, Francfort, los 4 días de Dunkerque y el Tour de l´Ain. La gran vuelta italiana seguirá siendo el principal atractivo en junio, donde también se podrá ver el Critèrium du Dauphine, la vuelta a Gran Bretaña, Eslovenia, Bélgica y Occitania, entre otras competiciones.

El británico Chris Froome ante el ‘trofeo sin fin’. (Foto: RCS).

Como es lógico, la cadena seguirá el ritmo del calendario UCI y se volcará de lleno en la emisión del Tour de Francia. Las vueltas a Valonia y Austria ocuparán los huecos que deje la gran ronda gala.

La Clásica de San Sebastián, el Tour de Polonia, el Binckbank Tour, el Tour de Utah y L´Avenir servirán de teloneros para la Vuelta a España, último gran acontecimiento del año, aunque no el último.

FINAL DE TEMPORADA

En septiembre quedan competiciones que siempre atractivas para los amantes del ciclismo, como la Clásica de Bruselas, los grandes premios de Canadá, el Giro de la Toscana y los Mundiales de Ciclismo.

El Giro dell´Emilia, el Tour de Vendée, la Bianche-Chimai-Bianche, la Milán-Turín, los giros de Piamonte y Lombardía o el Tour de Hainan ponen el broche a una gran temporada de ciclismo.

Deja una respuesta