¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Torneo Euskaldun continúa en Estella con el Memorial Cirilo Zunzarren

EuskaldunFoto: Torneo Euskaldun

El Torneo Euskaldun continúa con uno de los platos fuertes de Estella, localidad de Navarras. Y es que este domingo se buscará el ganador del XLII Memorial Cirilo Zunzarren. Todo ello en un Torneo de Euskaldun con el corredor del Baqué-Ideus-BHMiguel Ángel Fernández como líder después de imponerse en la primera cita en Zumaia.

Un memorial en el cual se recorrerán un total de 134 kilómetros. El recorrido estará plagado de subidas, de las más destacadas de Estella, como son el alto de Lezaun o la consecución de los altos de Eraul y Muru, situados en los últimos 20 kilómetros de la carrera. El último de estos, el alto de Muru, se llegará a ascender en dos ocasiones. Antes del final, la carrera contará con un terreno sinuoso, con repechos y subidas de entidad como los altos de Mendaza, Piedramillera, Irache y Grocin. Estos altos pueden provocar que alguna fuga del día, en caso de darse, pueda hacer sufrir a los favoritos de la carrera. Todo ello antes de la decisiva ascensión al Lezaun, puerto de 4 kilómetros con una media del 6%, llegando a alcanzar el 10% de desnivel.

Para ello, los ciclistas deberán llegar mentalizados de la complejidad de la carrera. Uno de los favoritos es el actual líder del Torneo, Miguel Ángel Fernández, que querrán mantener la condición conseguida en la carrera anterior. Pero deberá verse las caras con su compañero de equipo Lucho Martínez, quien consiguió ganar el GP San José Astillero. También estará presente en la lucha por el Memorial Jon Agirre. Otro de los nombres propios será el de Íñigo Elosegui, corredor del Equipo Lizarte, uno de los equipos que mejor han empezado la temporada. Agirre estará escoltado por Jordi López, Carlos Ruíz o Ibón Ruíz.

España vive el ciclismo en un Memorial Cirilo Zunzarren en el cual sigue en juego el Torneo Euskaldun liderado por el español Miguel Ángel Fernández.

Deja una respuesta