Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

Dani Navarro firma por el Katusha Alpecin

El español Dani Navarro abandona el Cofidis y pone rumbo al Katusha Alpecin (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • El español trabajará para el líder del equipo, el ruso Ilnur Zakarin.
  • Navarro ha disputado 17 grandes vueltas, logrando una victoria de etapa en La Vuelta de 2014.

El español Daniel Navarro regresa al circuito WorldTour tras firmar un acuerdo de dos años con el Katusha Alpecin. El asturiano pone fin a seis años en el Cofidis francés y regresa a la máxima categoría del ciclismo profesional con 35 años. “Era hora de que me mudara a otro equipo, solo para darme un nuevo impulso. El hecho de que Katusha estuviera interesado en mí y de que conozco a muchas personas en ese equipo me ha hecho decidirme por el cambio”, reconoció Navarro.

El corredor español se ha ganado un nombre en la prueba largas: “No soy un ganador, pero he demostrado mi valor en todos mis equipos. Trabajaré con gusto para Ilnur Zakarin, sabiendo que también tendré mi oportunidad de vez en cuando. Esta temporada he demostrado que no soy demasiado viejo para esto”, recalcó el ciclista nacido en Salamanca, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Gijón.

CICLISTA DE GARANTÍAS

Navarro tiene una gran experiencia, habiendo disputado un total de 17 grandes vueltas: “Estoy seguro de que todavía me quedan algunos años para competir al más alto nivel de ciclismo. En mi cabeza aún tengo mucho frescura. Ahora ya estoy ansioso por comenzar 2019”. Los mejores resultados de su carrera incluyen un noveno puesto en el Tour de Francia (2013) y un décimo puesto en la Vuelta a España 2014, donde también consiguió una victoria de etapa.

El director general del conjunto suizo, José Azevedo, confía en que Dani Navarro contribuya al éxito del equipo: “Sabemos que ayudará a que el grupo que rodea a Ilnur Zakarin se fortalezca. Es un piloto con mucha experiencia y ya ha corrido gran parte de su carrera montando soporte para grandes corredores, como Alberto Contador”. Navarro trabajó codo con codo con Alberto Contador, antes de dirigir su propio equipo en 2013.

Deja un comentario