¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van Avermaet, Trentin y Zakarin, los líderes del CCC Team para 2020

16/02/2019 – Tour of Oman - Stage 1 - Al Sawadi bneach - Suhar Corniche - Greg VAN AVERMAET (CPT)

El conjunto polaco del CCC Team anunció ayer que cerraba su plantilla para la próxima temporada, su segunda como equipo worldtour, tras un discreto primer año en la máxima categoría del ciclismo donde el equipo ha obtenido 6 triunfos y ha finalizado en 20º posición en el ranking UCI. El equipo afronta su segunda campaña al máximo nivel con nueve caras nuevas y con dos nuevos líderes que darán seguro victorias al equipo en 2020. Para las grandes vueltas Ilnur Zakarin será su jefe de filas, quien llega del Katusha Alpecín a sus 30 años y puede presumir de hacer podio en La Vuelta 2017 (3º) y acabar 5º en el Giro de ese mismo año. Completan el trío de líderes Greg Van Avermaet y Matteo Trentin (Mitchelton Scott) dos grandes ciclistas que asumirán el rol de líderes tanto en las clásicas de primavera como en las llegadas al sprint.

Para las vueltas por etapas y como gregarios de Zakarin, cogerán peso esta temporada el fichaje del italiano Fausto Masnada, ganador de etapa del Giro 2019; el combativo Víctor de la Parte, el incombustible Alessandro de Marchi o el suizo Michael Schär. Llegan al equipo otros dos fichajes worldtour que seguro que aportan veteranía al equipo: Jan Hirt (Astana) y Pavel Kochetkov (Katusha) y cuatro jóvenes promesas, tres procedentes del CCC Team sub23 (Kamil Malecki, Michal Paluta y Attila Valter, última confirmación) y el alemán Georg Zimmermann (Tirol KTM), quinto en el Tour del Porvenir 2019.

TRENTIN Y VAN AVERMAET

Las llegadas masivas serán objetivo de los mencionados Trentin y Van Avermaet, pero el equipo se guarda tres balas en la recámara de mucha calidad. El australiano Patrick Bevin, que además es un gran contrarrelojista; el italiano Jakub Mareczko, quien no terminar de explotar en la categoría worldtour y el alemán Simon Geschke. Mientras que en las clásicas de primavera el peso volverá a caer en sus dos líderes antes mencionados, quienes contarán con ciclistas expertos en las carreras flamencas como Fran Ventoso, Lukas Wisniowski, Serge Pauwels, Nathan Van Hooydonk y Guillaume Van Keirsbulck. Completan la plantilla otros corredores como Josef Cerny, Jonas Koch, Joey Rosskopf, Kamil Gradek o Will Barta, entre otros. Por el contrario, son baja del CCC Team la próxima temporada Amaro Antunes, Laurens Ten Damm, Riccardo Zoidl, Lukasz Owsian y Pawel Bernas.

CCC TEAM 2020

Plantilla CCC Team 2020
Plantilla CCC Team 2020

Deja una respuesta