Chris Froome ya pierde casi un minuto respecto a Dumoulin

EPA1857. CATANIA (ITALIA), 08/05/2018.- El ciclista británico Chris Froome (i), del equipo Sky, y el español Luis León Sánchez, del Astana, antes del inicio de la cuarta etapa del Giro de Italia, una carrera de 198 km entra las localidades de Catania y Caltagirone en Italia, hoy,8 de mayo de 2018. EFE/ Daniel Dal ZennaroFoto: EFE
  • Tim Wellens (Lotto Fix All) se mostró "muy feliz" y satisfecho por su victoria.
  • Fue una etapa difícil y nerviosa, todo el día subiendo y bajando, pero estoy feliz de pasar el día sin mayores problemas", dijo Froome.

Chris Froome (Sky Team) perdió 23 segundos en la cuarta etapa del Giro de Italia, lo que supone que en la general ya está a un minuto de su máximo rival, el holandés Tom Dumoulin. El británico reconocía su error en el último kilómetro. “Perdí la posición en el último kilómetro y no estaba bien ubicado al llegar la pelea final. Fue una etapa difícil y nerviosa, todo el día subiendo y bajando, pero estoy feliz de pasar el día sin mayores problemas”, dijo Froome en la meta.

Froome consideró “normal” perder tiempo respecto a sus rivales, pero apuesta por afrontar la carrera día a día y “hacerlo lo mejor posible”. “Perdí unos segundos, pero esto es una carrera y puede suceder. Me caí el primer día, pero cada día me siento mejor. Lo vamos a tomar día a día y lo haremos lo mejor que podamos”, aseguró.

WELLENS, “MUY FELIZ”

Por su parte, Tim Wellens (Lotto Fix All) se mostró “muy feliz” y satisfecho por su victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia, que, según explicó, es “muy importante para quitar el estrés del equipo”. El belga añadió: “Por supuesto que estoy muy feliz. Esta victoria nos alivia de cualquier estrés, pero tampoco nos podemos relajar el resto del Giro. A menudo, cuando no tienes presión, todo es un poco más fácil”, dijo Wellesn en meta.

El ciclista belga, de 26 años y ganador este año de la Vuelta a Andalucía, explicó los últimos momentos de una etapa “bastante movida” que al final fue muy emocionante, con continuos ataques. “Ha sido una etapa bastante movida y no ha resultado fácil la victoria. Al final, mis compañeros de equipo me llevaron perfectamente al frente. Adam Yates dio un tirón realmente largo y había que tener cuidado de no saltar demasiado pronto porque sabía que la meta aún estaba muy lejos. Cuando me vi con un poco de ventaja pude comenzar a subir fácilmente y luego me puse a plena carga a 200 metros”.

    Deja un comentario