Presentados los maillots del Giro de Italia 2019

Maillot rosa del Giro de Italia 2019.Foto: Giro de Italia
  • Los maillots también tienen una cremallera con un tirador dorado degradado a rosa, un homenaje al Trofeo Infinito.
  • Las mangas están cortadas con un láser para optimizar el confort y la aerodinámica.
  • El maillot blanco tendrá una frase de Candido Cannavò, histórico periodista italiano.

Castelli vestirá a los hombres más destacados del Giro de Italia 2019. Lo hará con telas SITIP, respetando los históricos colores que han marcado tendencia en la Corsa Rosa. La ‘Maglia Bianca’ rendirá homenaje a Candido Cannavò, conmemorando el décimo aniversario de su muerte.

El Giro de Italia – RCS Sport y La Gazzetta dello Sport – seguirá confiando en la famosa marca Scorpion, Castelli, que distinguirá a los ciclistas punteros del pelotón, entre el 11 de mayo y 2 de junio. Las camisetas han sido diseñadas para ser ligeras y aerodinámicas, con costuras que siguen la forma del cuerpo del atleta y garantizan un ajuste perfecto. Se utilizarán cuatro tejidos SITIP diferentes, colocados en diferentes partes del cuerpo para maximizar la aerodinámica y la transpiración en los puntos correctos. Las mangas están cortadas con un láser para optimizar el confort y la aerodinámica. Los maillots también tienen una cremallera con un tirador dorado degradado a rosa, un homenaje al Trofeo Infinito.

Giro de Italia
Maillot fucsia del Giro de Italia 2019.

MAILLOTS

Maglia Rosa – Líder de Clasificación General, patrocinada por Enel.

Maglia Ciclamino – Líder de Clasificación Sprinter, patrocinado por Segafredo.

Maglia Azzurra – Líder de la Clasificación del Rey de las Montañas, patrocinada por Banca Mediolanum.

Maglia Bianca – Líder de la Clasificación General del Joven Jinete, patrocinado por Eurospin.

La Maglia Bianca conmemora el décimo aniversario de la desaparición del inolvidable editor jefe de La Gazzetta dello Sport, Candido Cannavò. El Giro recordará su frase «Il Giro è il filo rosa che unisce tutta l ‘Italia» (El Giro es el hilo rosa que une a toda Italia).

Giro de Italia
Maillot blanco del Giro de Italia 2019.
giro italia
Detalle del maillot blanco del Giro de Italia 2019.

Castelli también creó dos versiones de las camisetas oficiales: la versión Giro102 Race, una réplica exacta de la que usan los profesionales, y la versión Giro102 Squadra, una camiseta con un ajuste óptimo y que se seca rápidamente. 

Giro de Italia
Maillot azul del Giro de Italia 2019.

También será novedad la colaboración con Intimissimi Uomo, una exclusiva marca italiana de ropa interior masculina. Por primera vez en la historia del Giro, los Pink Jerseys utilizados en la carrera y en el podio contarán con un diseño de patrocinador interno. Oculto dentro de la camisa con cremallera, y perfectamente visible solo una vez desabrochada, el logotipo de Intimissimi Uomo siempre estará en contacto con la piel del deportista, reflejando el eslogan de la marca: «Experimente la emoción en su piel».

Giro de Italia
Detalle de Intimissimi.

Deja una respuesta