Pello Bilbao vence en la primera etapa del Tour de los Alpes

Pello Bilbao logra la victoria en la primera etapa del Tour de los Alpes (Foto: Pentaphoto).Foto: Pentaphoto
  • Un gran día para el Astana que colocó a cinco de sus ciclistas entre los 15 primeros.
  • Doblete español del Astana en carrera con Bilbao (1º) y Luisle Sánchez (2º).

Pello Bilbao (Astana Pro Team) puso de manifiesto su sensacional estado de forma y logró la victoria en la primera etapa del Tour de los Alpes por delante de su compañero Luís León Sánchez. El ciclista vasco aprovechó un momento de indecisión en el grupo de los favoritos para lanzar un ataque seco que le permitió llegar en solitario a la meta de Folgaria, tras 134,6 kilómetros de etapa.

El vasco, de 28 años, llegó a la meta de Folgaria después de un ataque a falta de 3,5 kilómetros que no pudo ser contestado por sus rivales, aprovechando el marcaje entre los favoritos de la general.El ciclista de Gernika obtuvo su primera victoria desde 2016 después de un esfuerzo en solitario en el que tuvo como escolta a su compañero Luis León Sánchez, quien llegó a meta a 6 segundos del vencedor, acompañado por el colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni). Bilbao está en un estado de forma, ya lo demostró el Itzulia terminando en la octava posición.

El grupo de favoritos cruzó la meta a 10 segundos, con el francés Thibaut Pinot (Groupama), el británico Chris Froome (Sky) y el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain). Al final hubo un pequeño corte en el grupo principal que le supuso a Fabio Aru la pérdida de 4 segundos respecto a sus rivales directos. La jornada estuvo marcada por una escapada inicial que protagonizaron nueve hombres que contaron con la licencia del pelotón: Saramotins, Berhane, Rybalkin, Ballerini Krizek, Eenkhoorn, Bou Compan, Friedrich y Turrin.

FUGA INICIAL DE CARRERA

La fuga se fue deshaciendo a medida que se acercaba la meta fuga. El equipo de Pinot y el Sky entraron en duelo para controlar la llegada, pero permitieron un ataque del italiano Giulio Ciccone, quien después de abrir un pequeño hueco fue alcanzado por 4 corredores, entre ellos Pello Bilbao. No desaprovechó la ocasión el ciclista vasco y se lanzó en solitario a la meta, que la alcanzó con un tiempo de 3h.26.41. Luis León Sánchez protegió a su compañero y finalmente le siguió en meta. Un gran día para el Astana que colocó a cinco de sus ciclistas entre los 15 primeros y se ve que están en un gran estado de forma de cara al Giro de Italia. Mañana se disputa la segunda etapa entre Lavarone y la cima de Fiemme/Alpe di Pampeago, con un recorrido de 145.5 kilómetros.

    Deja un comentario