Miguel Ángel López podría ser sancionado por la UCI

  • Si finalmente se produce dicha sanción Hugh Carthy entraría en el top-10 del Giro.
  • La maglia blanca como mejor joven del Giro pasaría al ruso Pavel Sivakov.

El colombiano Miguel Ángel López podría ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al agredir a un aficionado durante la penúltima etapa del Giro de Italia. El ciclista del Astana Pro Team marchaba en el grupo de favoritos, cuando al correr a su lado un aficionado chocó con el ciclista y le mandó al suelo.

La reacción del ciclista fue propinarle varios manotazos al aficionado y quitarle la gorra que portaba, mientras el aficionado pedía disculpas continuadas al colombiano. Las redes se incendiaron de comentarios a favor y en contra del corredor del Astana por esta controvertida situación. El jurado de carrera no sanción la acción del corredor, aunque con el paso de los días la UCI ha querido actuar de oficia y esta estudiando la posibilidad de sancionar al corredor por su actuación en el Giro de Italia.

El organismo aboga por penalizar las actuaciones antideportivas de los ciclistas, debido a sus responsabilidades como ejemplos de deporte sobretodo para los más pequeños. Según adelantó Cyclingnews tras la conclusión de la carrera, la UCI pretende actuar de oficio y descalificar de la carrera al ciclista del Astana. Los motivos serían dos, el hecho de que el jurado del Giro ni le sancionó ni le descalificó por ese golpe al espectador y, especialmente, por no sentar lo que consideran un peligroso precedente de cara al futuro.

En los próximos días se conocerá de forma oficial si Supermán López es finalmente sancionado o si su reacción se queda sin castigo. Tras la conclusión de la 20ª etapa que ganó su compañero Pello Bilbao, pidió disculpas y justificó su acción por «la adrenalina del momento». Las sanciones podrían ser ecónomicas y oscilarían entre 500 y 2.000 francos suizos, además podría ser expulsado de la carrera y se le restarían entre 10 y 100 puntos de la clasificación UCI. Si finalmente se produce dicha sanción Hugh Carthy entraría en el top-10 del Giro y la maglia blanca como mejor joven del Giro pasaría al ruso Pavel Sivakov.

Deja una respuesta