Javier Guillén: «El ‘caso Froome’ tendría que estar resuelto»

Javier Guillén, director de la Vuelta a España (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Guillén lamenta que no haya una resolución del caso antes del Giro de Italia
  • Este año, la Vuelta a España ha apostado por incentivar el ciclismo español con la invitación de tres equipos de segunda.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, mostró su deseo de poner punto y final al ‘caso Froome’. Guillén reconoció estar «muy preocupado» por la falta de resolución del caso de dopaje que afecta al británico Chris Froome y abogó por que «se resuelva cuanto antes».

«Con el tema de Froome estamos muy preocupados porque tendría que estar resuelto. Hay que respetar el procedimiento y las decisiones, pero deseamos que se resuelva cuanto antes», dijo el responsable en el acto de presentación de los nuevos maillots de la Vuelta 2018.

Guillén considera «una pena que el caso Froome no se resuelva antes del Giro de Italia» y recalcó que «si no se resuelve antes de la carrera rosa tendría que ser antes del Tour, pero cuanto antes».
El responsable de la Vuelta admitió que la organización de la Vuelta contempla en sus reglamentos el derecho a veto: «Hay artículos que permiten el veto, y se puede dar contra equipos y corredores», aseguró.

REPRESENTANTES ESPAÑOLES EN LA VUELTA

Ante la invitación de la Vuelta al Euskadi Murias y Burgos, además del Caja Rural y Cofidis, para la edición 2018, Guillén hablo de la apuesta «lógica» por el ciclismo español. De esta manera, el pelotón nacional tendrá en la carretera cuatro equipos, incluido el Movistar, algo que no ocurría desde 2012.

«Este año apostamos por el ciclismo español, ya que ha vivido una época dorada con Alberto Contador y Purito y hay que tratar de reemplazarles, pero para que ese cambio se produzca hay que apoyar a los equipos y a los corredores», explicó.

No obstante, Guillén dejó claro que «el año que viene la invitación habrá que ganársela en la carretera». El director de la competición aseguró que la organización de la Vuelta 2018 «está muy avanzada a falta de pequeños retoques» y celebró que algunos corredores ya hayan manifestado su intención de participar, como Alejandro Valverde, Mikel Landa, Fabio Aru o Vincenzo Nibali.

    Deja un comentario