Dylan Groenewegem: «Después de las primeras etapas escuché de que no podría ganar en el Tour»

Imagen del holandés Dylan Groenewegem al concluir la etapa 7 del Tour de Francia (FOTO: P.Ballet).Foto: P.Ballet/ASO
  • Dylan: "Estoy realmente agradecido al equipo por el trabajo que han hecho".
  • Aseguró Groenewegem que este sábado se ve "con piernas para ganar otra".

El holandés Dylan Groenewegem pudo «callar bocas» como bien refleja su gesto al cruzar la línea de meta en Chartres, y así respondió a quienes aseguraban que no ganaría etapas en el Tour de Francia tras sus intentos baldíos en las primeras jornadas, y aseguró que este sábado se ve «con piernas para ganar otra».

El ciclista del LottoNL Jumbo afirmaba que «después de las tres primeras etapas al esprint escuché comentarios de que no podría ganar en el Tour, y menos con la competencia de Fernando Gaviria y Peter Sagan, pero he demostrado que eso no tenía fundamento y aquí está mi victoria. Estoy muy feliz por ello», dijo en meta el ciclista de Amsterdam.

Según explicó el ganador de la etapa de París de 2017, empezó el Tour con malas sensaciones, pero su mejoría ha ido en aumento día a día. «Voy mejorando cada día más. Ya dije que necesitaba algo de tiempo, no me sentí bien en las primeras etapas. Hoy por fin logré la victoria y es increíble. Estoy realmente agradecido al equipo por el trabajo que han hecho».

Dylan Groenewegem afirmo: «Estaba detrás de Kristoff cuando arrancó y consideré que era la rueda a seguir y que debía saltar por la victoria. Ataqué a falta de 200 metros y acerté. Espero que haya más oportunidades. Tengo piernas para ganar, así que celebramos esta noche la victoria y quizás mañana vuelve a ganar».

DECLARACIONES DE CASTROVIEJO

Jonathan Castroviejo (Sky Team) ha comentado que tras la disputa de estas primeras siete etapas de la 105 edición del Tour considera que el líder de su equipo, el británico Chris Froome, está «bien» aunque la llegada del Muro de Bretaña no era la mejor para sus características.

Tras haber cambiado de aires esta temporada y pasar al conjunto británico después de seis años consecutivos en el Movistar Team, Castroviejo ha insistido en que ve que «hay muchos nervios» en el pelotón. «Todas las etapas son muy complicadas» ha explicado al recordar el intento de formar abanicos a falta de 100 kilómetros a pesar de que «casi no hacía aire».

Sobre la siguiente etapa comentado que deberán «mantener la atención» a la espera que llegue la etapa del domingo para «ver cómo se da». Para afrontar los adoquines del domingo en Roubaix ha destacado que cuentan con una buena formación y se les dan bien por ello ha anticipado que «habrá que hacer la carrera dura».

CLASIFICACIÓN

Deja un comentario