Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Innsbruck

Confirmado el equipo español para los Campeonatos mundiales de Innsbruck 2018 (Foto: RFEC). Foto: RFEC
  • La octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa. Omar Fraile ocuparía su lugar.
  • Aún está por decidir quien acompañará a Castroviejo en la contrarreloj; la cosa está entre Erviti, Soler y Arcas.

Desde el próximo lunes 24 hasta el domingo 30, la ciudad austriaca de Innsbruck se vestirá de arcoíris para acoger una de las citas cumbres del curso ciclista: el Campeonato del Mundo de carretera, que este año cuenta con un especial atractivo por la notable exigencia del circuito que vertebrará las pruebas en línea.

RUTA

La Selección Española, que será uno de los conjuntos de referencia en una prueba con tanto desnivel acumulado, afrontará la carrera élite masculina con un equipo compuesto por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky). La octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa. Si el ciclista del Movistar Team encuentra buenas sensaciones en las clásicas italianas que afrontará en los dos próximos días (Giro della Toscana y Coppa Sabitini) será el corredor que complete la escuadra española; y si por el contrario el alavés considera que no cuenta con un golpe de pedal que le permita afrontar con garantías el Mundial, Omar Fraile (Astana) será el encargado de ocupar su lugar.

CONTRARRELOJ

En lo que respecta a la prueba contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar Team en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.

CONVOCATORIA FEMENINA

En lo que respecta a la convocatoria femenina élite, Mavi García doblará ruta y crono, mientras que Ane Santesteban (Ale-Cipolloni), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias), Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar Team) afrontarán junto a la balear la prueba en línea.

Deja una respuesta