Venturini gana la segunda etapa y Bouhanni sigue líder de la Ruta de Occitania

Clement Venturini, corredor del AG2R La Mondiale, ganó este viernes la segunda etapa de la Ruta de Occitania y tras la que su compatriota Nacer Bouhanni, que fue segundo, se mantiene vestido de líder. (Foto: Ruta de Occitania)Foto: Ruta de Occitania
  • Venturini es segundo en la general a seis segundos de Bouhanni.
  • El mejor español es Garikoitz Bravo, quinto a once segundos.

El francés Clement Venturini, corredor del AG2R La Mondiale, ganó este viernes la segunda etapa de la Ruta de Occitania, disputada entre Saint Gaudens y Masseube Val-de-Gers y un viaje de 173 kms, y tras la que su compatriota Nacer Bouhanni (Cofidis), que fue segundo, se mantiene vestido de líder.

Tras algo más ce cuatro horas de carrera, Venturini fue el más rápido en el sprint con el que se resolvió la jornada y superó a Bouhanni y al español Carlos Barbero del Movistar, que completó el podio.

Con su triunfo de este viernes Venturini, de 24 años y que firmó su cuarto triunfo profesional y el primero de 2018, se coloca segundo en la general a seis segundos de Bouhanni. Tercero es el compañero de equipo y compatriota de éste ChristopheLaporte.

El mejor español en la general es Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias), quinto a 11 segundos. Barbero es sexto a 12. Más atrás están Jon Aberasturi (Euskadi-Murias), décimo a 16 segundos, y Alejandro Valverde (Movistar), vigésimo con la misma diferencia.

Este sábado se disputa la tercera y penúltima etapa, de 198,4 km.s entre Prat-Bonrepaux y Les Monts d’Olmes.

    Deja un comentario