Urán, primer líder del Tour de Colombia tras la victoria del EF Education First

Los ciclistas del equipo americano en el podio (Foto: Colprensa).Foto: Colprensa
  • El Deceuninck-Quick Step y el Sky fueron segundo y tercero respectivamente.
  • El Movistar quedó el séptimo.

Comenzó una nueva edición del Tour de Colombia con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín y precisamente ese equipo soñó durante 45 minutos con la victoria en la primera etapa. Hasta que comenzaron a llegar los equipos World Tour. La victoria en la crono al final cayó en las manos del EF Education First y vistió con el maillot de líder al colombiano Rigoberto Urán.

El equipo estadounidense llegó con los cuatro ciclistas necesarios a la meta y Urán fue el primero en cruzar la línea de meta. De los equipos World Tour el más flojo fue el Movistar que no pudo superar el tiempo del Medellín y quedó el 7º a 43 segundos de los 15 minutos y 7 segundos marcados por el EF Education First.

El Deceuninck-Quick Step fue el primer equipo World Tour en acabar la contrarreloj y en arrebatarle el liderato momentáneo al Medellín. Liderado por el francés Julian Alaphilippe acabaron segundos a 8 segundos. El Sky, que defiende la victoria de Egan Bernal, acabó tercero a 10 segundos. Mañana segunda etapa de la carrera con 150,5 kilómetros con inicio y final en La Ceja. Una etapa llana que dará la primera oportunidad a los sprinters.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta