¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van Dijke y Hessmann dan el salto al Jumbo Visma en 2022

Mick van Dijke y Michel Hessmann

Mick van Dijke y Michel Hessmann se unirán al Jumbo Visma en 2022 después de crecer en el equipo de desarrollo para las tres próximas temporadas. Los dos serán guiados por el equipo de entrenamiento el próximo año y también completarán la mayoría de sus carreras en un equipo compuesto por ciclistas del equipo de desarrollo y profesionales.

El holandés Van Dijke y el alemán Michel Hessmann ya fueron presentados al equipo del World Tour en una competición esta temporada. Los dos formaron parte del equipo ganador en el Settimana Internazionale Coppi e Bartali y participaron en la Vuelta a Hungría. En este momento, Van Dijke y Hessmann se encuentran en una concentración de altitud en Tignes junto con parte de la rama del World Tour del equipo holandés.

Van Dijke ganó el título holandés de contrarreloj en la clase sub 23 el mes pasado y tiene experiencia como ciclista de montaña. No había pensado que ahora se convertiría en un ciclista de ruta profesional: «Nunca soñé con convertirme en ciclista profesional. Afortunadamente, logré convencer al equipo de mis habilidades. Vieron algo en mí y el equipo se centró en eso. Trabajé muy duro junto con el equipo y esto resultó en un contrato profesional. Estoy muy feliz y orgulloso de eso. Solo llevo un año y medio en serio en el ciclismo de ruta. Por eso creo que es muy bueno para mí ser guiado por el equipo de entrenamiento el próximo año. No quiero saltarme un paso en mi desarrollo y de esta manera creo que puedo seguir creciendo».

Hessmann, campeón alemán sub 23 de contrarreloj, aún no puede comprender que su sueño profesional se está haciendo realidad. «Estoy realmente feliz. Convertirse en ciclista profesional es un sueño. Sé que me estoy desarrollando bien. Mi extensión de contrato con el equipo de entrenamiento para el próximo año también fue una confirmación de eso. Ahora firmo mi primer contrato profesional, en el que pasaré mucho tiempo con la selección sub23 el año que viene. Después de eso, daré el paso a las competiciones más grandes para ver en qué soy bueno. Quiero seguir desarrollándome y descubrir hasta dónde puedo llegar como ciclista profesional. Realmente estoy en el lugar correcto en Jumbo Visma para eso», explicó el alemán.

Deja una respuesta