¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Selección Española acudirá con un equipo de ensueño al Tour del Porvenir

Juan Ayuso lidera a la Selección en el Tour del Porvenir.

El Tour del Porvenir es el escenario en el que cada temporada florecen de forma definitiva aquellos corredores que serán mañana las nuevas referencias del ciclismo internacional. Esta pequeña versión de la Grande Boucle para ciclista de la categoría sub23, que ha sido ganada por corredores de la envergadura de Miguel Indurain, Marc Soler, Nairo Quintana, David Gaudu, Miguel Ángel López, Egan Bernal o Tadej Pogacar, se llevará a cabo del 13 al 22 de agosto y estará compuesta por ocho etapas en línea, una contrarreloj por equipos y un prólogo inaugural de 5 kilómetros.

España, que en la última década ha logrado imponerse en 2015 y 2013 de la mano de Marc Soler y Rubén Fernández respectivamente, acudirá al Tour del Porvenir con un equipo tan ilusionante como talentoso. La que es, posiblemente, la mejor generación de corredores jóvenes españoles de los últimos años se juntará en Francia para intentar traerse el amarillo. El Seleccionador nacional, Mikel Zabala, ha confeccionado un equipo de ensueño compuesto por Juan Ayuso (UAE), Carlos Rodríguez (Ineos), Javier Romo (Astana), Raúl García Pierna (Kern Pharma), Igor Arrieta (Lizarte) y Marc Brustenga (Caja Rural Seguros RGA amateur).

«Nuestro planteamiento es tratar de lograr la victoria en la general. Presentaremos una bicefalia en el liderato de la selección, que tendrán que repartirse Carlos Rodríguez y Juan Ayuso. Creo que esta circunstancia es algo muy ventajoso para nosotros, porque en una carrera de este tipo nunca sabes qué puede pasar y contar con dos bazas nos da más opciones y mayor abanico estratégico. Luego, además, el resto de corredores son grandes talentos y podrán tener también su cuota de protagonismo. Romo, Arrieta o García Pierna pueden estar en cortes, moverse y son muy buenas cartas para cualquier etapa. Por último, Brustenga es un ciclista muy hábil, que se mueve bien en el pelotón y que puede hacer un trabajo muy bueno protegiendo a sus compañeros y dirigiéndolos en las aproximaciones a meta. Además, Marc es un corredor con buena punta de velocidad y también podría jugar sus bazas», comentó Mikel Zabala al respecto del plan que llevará a cabo la Selección Española en Francia.

El trazado que dibujará el Tour del Porvenir está claramente dividido en dos partes: una primera compuesta por las seis primeras etapas, en las que afrontarán un prólogo, una contrarreloj por equipos y varias jornadas nerviosas, de perfil quebrado y con posibles llegadas al sprint; y una segunda mitad dominada por la montaña, que será la gran protagonista de la 6ª, 7ª, 8ª y 9ª etapa. Cabe destacar especialmente las tres últimas con final en el Grand Colombier, en Sant Jean d’Arves previo ascenso al Glandon y en el Col du Petit Saint-Bernard tras ascender el Iseran.

Deja una respuesta