¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Amstel Gold Race se celebrará el 18 de abril sin público

La Amstel parte desde Maastrich, como es habitual pero contará con un final diferente al de las ediciones anteriores.

La Amstel Gold Race y Amstel Gold Race Femenina se llevarán a cabo el domingo 18 de abril en un recorrido por los municipios de Valkenburg aan de Geul, Maastricht y Eijsden-Margraten. La ronda de aproximadamente 17 kilómetros está cerrada herméticamente para turistas de día y público en bicicleta. La organización pide a todos que vean la Amstel Gold Race en casa y no viajen a Limburgo. La carrera se puede seguir durante todo el día en Internet y televisión en casa a través de NOS.

«Estamos muy contentos con el mensaje de las autoridades de que la Amstel Gold Race y la Amstel Gold Race Ladies Edition se podrán realizar el domingo 18 de abril. Después de la cancelación en octubre de 2020, hemos estado ocupados manteniendo conversaciones con los gobiernos y hemos podido elaborar los planes en detalle. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer de cara al domingo 18 de abril, pero agradecemos a las autoridades nacionales y regionales su apoyo en este proceso. Juntos, ahora miramos principalmente de forma positiva hacia las cosas que son posibles», dijo el director de carrera, Leo van Vliet.

SIN PÚBLICO

Los tres alcaldes de los municipios relevantes han decidido que la Amstel Gold Race pueda tener lugar el 18 de abril, pero adjuntan condiciones para ello. Toda el área alrededor del campo estará sellada herméticamente para excursionistas y público en bicicleta. Tampoco se permite la entrada de público al recorrido, por lo que las personas que se alojen en la zona no podrán seguir la carrera en la calle. Esto será estrictamente ejecutado por los municipios. La organización se asegurará de que el área siga siendo accesible para residentes y empresarios.

El alcalde Jan Schrijen de Valkenburg aan de Geul explicó la decisión de permitir la Amstel Gold Race: «En octubre estaba en vigor una ordenanza de emergencia y, por lo tanto, se aplicaron diferentes regulaciones. Los alcaldes locales están autorizados por la Ley de Medidas Temporales Covid-19. El reglamento ministerial aplicable permite continuar los concursos este año. El Ministerio de Sanidad, Bienestar y Deporte ha aceptado esto. La Amstel Gold Race se inscribe en el esquema deportivo superior y, por lo tanto, puede organizarse como una competición deportiva superior. Esto significa que no se permite el acceso al público y no se pueden realizar todas las actividades paralelas, como las carpas VIP y la caravana publicitaria. También es importante para nosotros que la accesibilidad de los núcleos en el recinto cerrado esté garantizada en todo momento. La organización ahora ha tenido más tiempo para preparar todo con cuidado. Por eso pensamos que es responsable de que este clásico de primavera pueda volver a celebrarse en nuestra región este año. Tenemos plena confianza en que la organización se asegurará de que todo funcione de forma segura y de que los entusiastas del ciclismo puedan disfrutar de una hermosa carrera ciclista en el hermoso entorno de las colinas de Limburgo en casa».

El presidente de la UCI, David Lappartient, también respondió a las buenas noticias: «Estoy muy contento de que la Amstel Gold Race y la Amstel Gold Race Ladies Edition se celebren después de la cancelación en 2020. Me gustaría expresar mi agradecimiento al gobierno holandés y a la organización por su perseverancia y por encontrar una solución a través de este recorrido de 17 kilómetros. Es muy importante que se realicen las carreras del calendario ciclista internacional y en particular el UCI WorldTour y el UCI Women’s WorldTour, por supuesto con las medidas adecuadas para poder organizar las carreras de forma segura Esta fantástica noticia confirma que nuestro deporte es capaz de pensar en términos de soluciones, gracias en parte a la cooperación de todas las partes interesadas a pesar de las difíciles circunstancias durante esta pandemia. Me gustaría expresar mis felicitaciones a Leo van Vliet y a todo el equipo de organización de la Amstel Gold Race».

RECORRIDO

Las chicas y chicos correrán respectivamente 7 y 13 vueltas de 17 kilómetros cada una el domingo 18 de abril, con cada vuelta subiendo Geulhemmerberg, Bemelerberg y Cauberg. Solo la última vuelta masculina no subirá el Cauberg. La Amstel Gold Race Ladies Edition se llevará a cabo por la mañana. Debido a las medidas COVID-19 aplicables, se decidió no comenzar en el Vrijthof en Maastricht sino dentro de un área cerrada en la parte superior del Cauberg.

Deja una respuesta