¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Hernaiz, Martín y Piganzoli, stagiaires con el EOLO Kometa

Hernaiz, Martín y Piganzoli, stagiaires con el EOLO Kometa

Los corredores de la estructura sub23 de la Fundación Contador Vicente Hernaiz, David Martín y Davide Piganzoli competirán durante el resto de la temporada con el EOLO Kometa Cycling Team ProTeam en calidad de stagiaires. Los tres ciclistas han estado entre los más destacados de la estructura formativa que dirige Rafa Díaz Justo.

El pucelano Vicente Hernaiz (Valladolid, 28 de noviembre de 1998) es uno de los corredores más combativos del pelotón amateur español. Llegó a la estructura sub23 de la Fundación de cara a 2020 y en este temporada y media se ha consolidado como un todoterreno muy regular.

«Correr como stagiaire al final es cumplir gran parte del sueño de correr en profesionales, aunque aún no sea profesional como tal. En el momento que me comunicaron que iba a correr este año carreras con el ProTeam fue un gran momento de euforia. Va a ser mi primer contacto en esa categoría; no sé muy bien que esperar ya que es una categoría muy diferente a sub23, donde ya tengo mucha experiencia. Ahora el objetivo es buscar un buen punto de forma para llegar lo más competitivo posible y así dar lo maximo en lo que el equipo me encomiende. Por lo demás, como dice mi director, Rafa Díaz Justo, ‘Enjoy’ y dar el máximo».

El sevillano David Martín (Sevilla, 19 de febrero de 1999) también recaló en la Fundación en 2020, avalado por su gran punta de velocidad. En esta temporada y media Martín, cuyos orígenes en el deporte de la bicicleta están en el mountain bike, se ha confirmado como uno de los grandes sprinters del campo amateur.

«Llevo desde 2009 con la misma ilusión de ser ciclista profesional. La bicicleta, primero la mountain bike y desde 2018 con la carretera, me ha ayudado a madurar mucho como persona. A medida que he ido creciendo me he dado cuenta de la gran familia y los grandes amigos que tengo a mi alrededor. Sin ellos no hubiera sido posible llegar a donde estoy. Hubo momentos difíciles tanto en lo familiar como en lo personal, pero este es un deporte de fondo, de constancia, y siempre el trabajo duro tiene premio. Quiero agradecerles a todos y cada uno de mis compañeros también esta oportunidad: han hecho un trabajo bestial, e invisible, para que luego yo pudiera rematar o pelear por hacerlo. Solo por ellos daré mi máximo en cada carrera».

Davide Piganzoli, por su parte, es un recién llegado tanto a la Fundación como a la categoría. El italiano, natural de la Valtellina, cuajó grandes actuaciones contrarreloj como júnior, pero en su primer año como sub23 también ha mostrado su calidad tanto en pruebas de la Copa de España (cuarto en la Santikutz Klasika de Legazpi, nada menos) como en el Giro U23, en su primera experiencia sobre tantos días de competición: acabó décimo.

«Estoy muy feliz. Estoy muy emocionado, sobre todo después de haber sufrido un mal día en el Giro del Valle de Aosta. Mi sueño es poder correr con los profesionales y estoy muy contento de poder tener la oportunidad de hacerlo ya este año. Es algo que me motiva muchísimo y estoy deseando que llegue el día para poder disfrutarlo al máximo».

Deja una respuesta