¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Víctor Ocampo se impone en el Trofeo Guerrita

Víctor Ocampo Trofeo Guerita Copa de España Élite_Sub 23 ColnagoFoto: El Pelotón
  • Su compañero de equipo Tellez acabó segundo

El corredor colombiano del Colnago, Víctor Ocampo, se hizo con la victoria en el Trofeo Guerrita en un día en el que los colombianos no dieron tregua. Se impusieron en un final en donde el equipo colombiano jugó muy bien sus cartas para conseguir tanto la primera posición como la segunda, para Tellez. Todo ello en la segunda prueba de la Copa de España Élite Sub 23.

Salía de forma neutralizada el pelotón en la segunda prueba de la Copa de España Élite Sub 23. Todo ello en un día que comenzó con varios intentos de fuga. Pese a ello, el pelotón llegó agrupado a la primera meta volante de la carrera, en donde Ocampo ya dio muestra de su fortaleza. El viento estaba haciendo de las suyas de cara a una posible fuga, que se encargaron de formar Antonera y Bueno, a quienes se le sumaron Gonzalez y Madrigal y Pérez. Los cinco llegaron en fuga a la segunda meta volante con hasta dos minutos con el grupo perseguidor.

El grupo de cinco comenzó a coger distancia y llegaron hasta tres minutos y medio antes del ascenso de tercera a la Cola del Caballo. El CC Rias Baixas se hizo con el mando en el pelotón para rebajar el tiempo con respecto a los fugados. Llegó el alto de Gebas en la que Perez-Landaluce acabó culminando en solitario a un kilómetro. Las piernas comenzaban a hacer mella sobre los ciclistas. Con 25 kilómetros para el final se reagruparon en la cabeza un total de 35 corredores en busca de la victoria. El Equipo Lizarte impuso un alto ritmo que evitaba ataques, todo se iba a decidir en los kilómetros finales. Todos iban juntos hasta que el Colnago se hizo con una mínima renta y así fue. Ocampo se hizo con la victoria en el tramo final, por delante de su compañero de equipo Tellez.

Una segunda prueba de la Copa de España Élite Sub 23 que acabó con Ocampo y el Colnago como grandes ganadores del Trofeo Guerrita 2020.

Deja una respuesta